FUE UNA REACCIÓN POR UN COHETE DE SPACEX

¿OVNIs o un portal a otra dimensión? Esto es lo que pasó con la espiral vista en el cielo de Alaska

En enero de este año y en junio de 2022 se presenciaron eventos similares en Hawai y Nueva Zelanda

TENDENCIAS

·
Dejó sorprendidos a muchos. Créditos: AP.

Una espiral azul iluminó el cielo nocturno de Alaska el pasado fin de semana, durante una aurora boreal. Aunque parecía ser un OVNI o un portal misterioso, la realidad es mucho más mundana. Se trató de un exceso de combustible que se había liberado de un cohete de SpaceX que despegó de California unas tres horas antes de que apareciera la espiral. 

Este fenómeno no es nuevo y ha ocurrido en otras partes del mundo, como en Hawái en enero y en Nueva Zelanda el verano pasado. El físico espacial, doctor Don Hampton, explicó que el combustible que es expulsado por el cohete se congela y cristaliza en forma de espiral, que luego es iluminada por el sol.

¿Por qué se dio en esta ocasión este fenómeno? 

Fue obra del cohete Falcon 9 de SpaceX fue lanzado el viernes por la noche de la base espacial de Vandenberg en California, llevando como carga útil 51 naves espaciales que se desplegaba como parte de su misión Transporter-7. 

Unas tres horas después del lanzamiento, en la madrugada del sábado, apareció la espiral provocada por el vapor de agua en los fluidos de escape del cohete.  La forma de espiral apareció cuando la etapa superior del Falcon 9 expulsó el combustible innecesario durante su largo descenso hacia el océano.

En redes se viralizó 

Aunque no es algo habitual, Hampton afirmó que ha visto este tipo de fenómenos unas tres veces. La aparición de la nube en espiral fue captada en time-lapse por la cámara todo cielo del Instituto Geofísico y difundida ampliamente en las redes sociales. 

Dejó fotos que parecen sacadas de una historia de ciencia ficción. Foto: AP. 

Los fotógrafos que asistieron a la aurora boreal también publicaron sus fotos en las redes sociales. En enero se vio otra espiral sobre la Isla Grande de Hawai, que procedía del lanzamiento de un satélite GPS militar que despegó antes en un cohete de SpaceX en Florida. 

En junio del año pasado, una misteriosa espiral azul que surcó los cielos de Nueva Zelanda desconcertó a los espectadores, que pensaron que tenía origen extraterrestre. Sin embargo, los expertos revelaron más tarde que el fenómeno había sido causado por basura espacial artificial en forma de cohete moribundo lanzado por la empresa de Musk.

SIGUE LEYENDO...

VIDEO: apuntan con un láser a un OVNI en pleno vuelo y la reacción es impactante

VIDEO | desde un avión captan un aterrador Objeto Volador: “No se movía rápido ni flotaba”