¡saben rico!

VIDEO: Michelechugas la opción "healthy" cargada de sabor que conquista TikTok

No llevan cerveza o alguna bebida alcohólica, solo es una lechuga orejona en una bolsa de plástico con chamoy, chile en polvo, limón y sal

VIDEO: Michelechugas la opción "healthy" cargada de sabor que conquista TikTok
Una opción "healthy" para los turistas. Foto: @polivillaa

Estos días se volvió viral un video en TikTok donde se muestra un tradicional y muy peculiar snack de Semana Santa donde el ingrediente protagonista es una enorme lechuga orejona y los colinabos dentro de una bolsa de plástico y como aderezos se le pone salsa valentina, chile en polvo, sal y limón, y como ingrediente rey, la salsa secreta de la casa. 

Las tradicionales lechugas (michelechugas) de Semana Santa en el municipio de Uriangato, en el estado de Guanajuato, son una realidad culinaria y a pesar de lo raro que podría ser para el paladar, son famosas y sabes deliciosas, así es como se puede ver en los comentarios que halagan su sabor en el video de la tiktokera, “polivillaa”.

Llevan las salsa secreta de la casa. Foto: TikTok @polivillaa

Dorilocos: "niños bien" le hacen el feo y desconocen esta famosa botana | VIDEO

No llevan cerveza o alguna bebida alcohólica

Además de las lechugas con valentina y chamoy, el local callejero, ubicado en una calle del municipio de Uriangato, ofrece otra verdura aderezada con los mismos ingredientes que las lechugas orejonas, y que seguro muchos en México y el mundo, conocían. Se trata de los colinabos.

Se ven deliciosas y sanas. Foto: TikTok @polivillaa

El colinabo, también conocido como nabicol, bolinabo, colinabo o naba, es una raíz comestible que se originó en un cruce entre el repollo y el nabo. Su color es verde por fuera y dentro, su pulpa es en un tono blanco, y su sabor es un poco amargo al morderlo, pero refrescante, como si mordieran un rábano con sal y limón.

Las venden en Uriangato, Guanajuato. Foto: TikTok @polivillaa

El modo de preparar los colinabos y las “michelechugas” es fácil. Deben estar bien lavadas y desinfectadas, después las colocan en bolsas de plástico y al momento de prepararla para el comensal solo se agrega, sal, limón, chile en polvo (del que pica o el que no), una salsa tipo chamoy con valentina, que es una receta secreta de los comerciantes locales de Uriangato y para sorpresa de todos, en temporada de Semana Santa se ha vuelto el snack favorito de turistas y gente que vive en ese municipio.

SIGUE LEYENDO:

Paco tenía 15 años, quiso sacar su celular de una cisterna y murió ahogado

Carnitas en Salamanca: ¿qué se sabe sobre el hallazgo de partes humanas en comida callejera?

La Lagunilla: influencer presume look aesthetic para ir a chacharear y la tunden por gentrificar el tianguis

Youtuber bebe agua radiactiva de un charco en Chernóbil y esto fue lo que le paso

Temas