El horóscopo chino se caracteriza por componerse de doce signos, que a diferencia del zodiaco occidental, son animales y se asignan de acuerdo con el año de nacimiento y no según el mes. Se cree que la astrología oriental es una de las más antiguas de todas y su origen se debe, según el mito, a que el Emperador de Jade decidió hacer una carrera de animales y los ganadores estarían incluidos dentro del horóscopo. Además, están regidos por el ciclo del Yin y el Yang que tiene, a su vez, cinco elementos: Agua-Aire, Madera, Metal, Fuego y Tierra.
Son doce los signos de la astrología oriental y se asignan de acuerdo con el año de nacimiento de cada una de las personas. Además, cada año está regido por un signo, que volverá a estar vigente doce años después. Les permitirá a las personas saber acerca de cómo les irá en el amor, en las finanzas, los negocios y las relaciones sociales. A continuación, vamos a destacar a los tres signos del horóscopo chino que se caracterizan por tener un fuerte temperamento y una personalidad que es difícil de igualar.
Los tres signos más temperamentales
El primer signo perteneciente a la astrología oriental que es muy temperamental es Perro, debido a que estas personas se caracterizan por ser altruistas, leales y dignos de toda su confianza. Jamás traicionarán a quienes ellos aman, y serán muy duros con sus enemigos o con quienes los hayan lastimado. Además, creen en la justicia, la igualdad y se enojarán cuando vean algo injusto.
El segundo signo de la astrología oriental que se destaca por ser muy temperamental es Serpiente, debido a que estas personas si bien pueden parecer muy pacientes, también muestran su lado más agresivo y conservador. Tienen la virtud de ser muy inteligentes y eso les ayuda a detectar a las personas que les pueden mentir. Con sus parejas son celosos, posesivos y protector con sus cosas.
El tercer signo del horóscopo chino que se caracteriza por ser temperamental es Caballo y es que por naturaleza, son personas líderes, optimistas y muy sociables. Han nacido para tener éxito en todo lo que hagan, por lo que se esforzarán al máximo para lograr sus objetivos. Pero, también tiene aspectos negativos, teniendo en cuenta que son narcisistas y agresivos.
SIGUE LEYENDO:
Estos son los signos que tendrán buenas noticias en los negocios, según la astrología oriental