ALZÓ LA VOZ Y PUSO EL EJEMPLO

Salma Hayek se une al rescate del planeta y así recoge basura del fondo del mar

La actriz y empresaria mexicana se fue de vacaciones a las míticas tierras de Jordania

TENDENCIAS

·

Salma Hayek, una de las mexicanas más poderosas del mundo del espectáculo decidió alzar la voz para crear conciencia sobre la contaminación que el hombre está generando y con ella afectando al planeta. A través de su cuenta de Instagram emitió un poderoso mensaje donde pidió que cada persona sea responsable de éste problema que afecta a todos. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el hecho de que ella misma se puso un traje de buzo para descender en el mar para "poner su granito de arena". 

A la jarocha se le pudo ver con el clásico atuendo pegado al cuerpo, con el tanque de oxígeno y goggles, para una perfecta visión bajo el agua. Como si estuviera cazando peces para la cena, metió la mano entre arrecifes y corales para ir recolectando basura y latas de aluminio que, por alguna "inexplicable" razón terminó en el colorido y frío santuario marino.

"Bajo el agua todos compartimos la basura. Compartamos todos la responsabilidad de un futuro con océanos limpios y la supervivencia de nuestro hermoso y vital coral", escribió Salma Hayek en español e inglés. Como era de esperarse, la acción generó un gran número de reacciones, así como aplausos de parte de sus fans. "¡Gracias por arrojar luz sobre la importancia de proteger nuestros corales! ¡Únete a nosotros la próxima vez que estés en Aqaba!", le escribió la ONG Project Sea que tiene la misión de extender la iniciativa dedicada a la pasión por el buceo "hacia la limpieza de nuestros mares y la preservación de la vida marina".

Salma Hayek limpiando el océano (Foto: captura de pantalla)

"Salma, chiquis, con el poder que tienen tu y tu marido, váyanse en contra de las grandes industrias que contaminan más que todos nosotros juntos. A ustedes si los escucharían", "Sos hermosa grande ejemplo de mujer Saludos desde Argentina", "Maravillosa, gracias por hacer lo que nosotras no tenemos al alcance poder hacerlo", fueron algunos de los comentarios que le dejaron en la publicación. 

Salma Hayek se va de vacaciones a Jordania

Como no todo en la vida es trabajo, Salma Hayek decidió darse un merecido respiro en uno de los lugares más hermosos e imponentes del mundo: Jordania, país árabe en la orilla este del río Jordán, que se caracteriza por sus antiguos monumentos, reservas naturales y balnearios en la costa.

Salma Hayek recorrió las maravillas de Jordania (Foto: IG @salmahayek)

Como toda una princesa, se hizo acompañar por su esposo, el empresario François-Henri Pinault, en la misteriosa zona arqueológica de Petra, misma que los dejó impresionados al grado de hacerles promoción turística a través de sus redes sociales. Ambos recorrieron el lugar, convivieron con los lugareños y fotografiaron a los animales que ahí se encuentran. 

Salma Hayek a lado de un camello (Foto: captura de pantalla)

SIGUE LEYENDO:

Salma Hayek se suma a la tendencia de los vestidos con transparencias