FUE PIONERO

Muere el legendario creador del Sonido Tacuba horas antes de la noche de baile en El Zócalo

Esta noche será homenajeado por todos los fanáticos del mobimiento con pasos de baile, movimientos de cadera y muchos aplausos

TENDENCIAS

·
Muere José Luis MoralesCréditos: Secretaría de Cultura

Esta noche se celebra la gran fiesta de Cumbia Sonidera en el Zócalo de la Ciudad de México donde se anunció la participación del mítico José Luis Morales, creador del Sonido Tacuba; lamentablemente, horas antes del evento, la Secretaría de Cultura confirmó su muerte con un tuit.

"Lamentamos el fallecimiento de José Luis Morales, mejor conocido como Sonido Tacuba. Pionero y leyenda en el ambiente sonidero que hoy se presentaría en el Gran Baile de Sonideras y Sonideros en el Zócalo capitalino. Nuestras condolencias a sus familiares. Descanse en paz", fueron las palabras que utilizaron.

Su público le dedicó bonitas palabras en las redes. Crédito: José Luis Morales Téllez

El anunció también lo dio la familia de José Luis Morales Tellez a través de las redes sociales oficiales del artista, donde agradecieron a todos por las palabras de ánimo, sus condolencias y los comentarios sobre el legado del jefe de familia.

"Buenos días, me tomé la libertad de escribir en esta página de mi padre José Luis Morales Téllez para comentarles amigos y familiares que Dios ha llamado a su presencia a mi Padre. Que en paz descanses, padre mío", escribieron a través de Facebook con algunas fotografías del músico.

Algunos de los mensajes destacados para el artista fueron:

"Gracias por su amistad que fue de las sinceras, por sus buenos consejos que me dio, por sus piropos. Fue y siempre será una persona que se valora", Facebook, Lizitha Capricorniuss.

La secretaría de Cultura lo anunció como parte de la noche sonidera del Zócalo. Crédito: Facebook

"Mis más sinceras condolencias a la familia Morales por el deceso del amigo DON LUIS, sonido Tacuba. En paz descanse.  Hoy el Zócalo se llena de luto y de gozo al mismo tiempo", Facebook Don Veto Beto.

"Lamentable noticia. Hoy el Mundo sonidero está de luto y el cielo está de fiesta. Hoy parte una gran leyenda de la época de oro, el maestro José Luis Morales Tellez, Sonido Tacuba, que dios lo tenga en su santa gloria. Descanse en paz", Facebook, Mary Safy García.

Noche sonidera en el Zócalo

Esta noche, la Ciudad de México espera una asistencia de 120 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México para brindarle un homenaje al movimiento sonidero gestado en sus colonias. Para ello, llamó a varias de las familias y legados más reconocidos de la capital.

 punto de las 17:00 horas empezará Sonido la Conga y Eckos, mientras que uno de los más grandes proyectos en la historia de la cumbia capitalina tendrá su participación a las 18:15 horas, es decir, el Sonido La Changa junto con la Changa Jr y Ericka Rojo, quienes se han posicionado en contra de los ataques al baile en las plazas públicas.

Se esperan 120 mil personas en la noche sonidera. Crédito: Cuartoscuro

Por último, la Plaza de la Constitución tendrá un poco de la música de Radio Voz y Campos Lavoe en punto de las 19:30 horas, para darle paso a las 20:45 al último proyecto del día, Sonido Musa Mayor y Duende, quienes tendrán la responsabilidad en los hombros de cerrar la ceremonia con broche de oro. Se espera que alrededor de las 10:30 de la noche culminen todos los eventos preparados en la agenda.

SIGUE LEYENDO:

Cumbia Sonidera en el Zócalo: 3 looks para lucirte al puro estilo de La Pompis en el Zócalo

La Changa: Ramón Rojo revela el origen de su legendaria intro y del apodo del rey de los sonideros

VIDEO | La Cholondrina no se resiste y aprovecha para burlarse de la supuesta explotación que vive Medio Metro