El América visitó el estadio Jalisco en Guadalajara para enfrentar un clásico nacional más frente a las Chivas Rayadas, un encuentro que prometía un partido de primer nivel debido al gran momento que atraviesan ambos equipos, quienes se perfilan para clasificar a la siguiente ronda del torneo.
Sin embargo, lo que se vio en la pantalla fue mucho muy diferente, pues a lo largo del primer tiempo, las Águilas fueron mucho más inteligentes, ágiles y rápidos, controlaron el partido, la posesión de la pelota y desde luego, el marcador con un total de tres goles, que para el segundo tiempo ya eran 4 contra cero de las Chivas.
Los mejores memes
No faltó quien recordara el clásico video de Gonzalo, donde un hombre llora desconsoladamente por que perdieron las Chivas, así que se voltea contra la pared intentando esconder su rostro, mientras que alguien le grita, a lo lejos, "ya cálmate Gonzalo, te están viendo tus hijos". Su esposa intenta consolarlo.
Sin duda los más afectados fueron los aficionados de las Chivas, quienes confiaban en el buen momento que pasa su equipo, y toda la semana fue tema de conversación la victoria que se podría sacar, posiblemente de manera fácil, en el Estadio Jalisco de Guadalajara.
Pero si se habla de hacer declaraciones infundada, el Poho Guzmán, mediocampista de las Chivas, aseguró en la semana que harían sufrir a las Águilas en su estadio. Victor aseguró que luego de su más reciente derrota, serían ellos quienes pagarían los platos rotos del día. Le salió el tiro por la culata.
Y Henry nos regresó a una de las mejores épocas del futbol mexicano, pues luego de meter su gol, el cuarto del América, el número 11 de su temporada, festejó al puro estilo de Cuauhtémoc Blanco, eterno capital águila, quien se acercaba a las porterías y fingía ser un perro.
Pero Emilio Lara, defensa del club capitalino, también tuvo un momento de gran importancia dentro del juego, pues luego de un centro, quiso despejar, pero la pelota no obtuvo la dirección calculada y terminó metiendo el gol en su propia puerta, lo que abrió la pizarra para el Guadalajara.
El partido finalmente terminó cuatro goles contra dos, debido a que Guadalajara apretó rumbo al final del partido, aunque les fue imposible alcanzar a sus rivales en el marcados. Sin embargo, dejaron algunos buenos memes para la diversión de un momento de todos los aficionados o enemigos del Guadalajara.
SIGUE LEYENDO: