No es una falsedad cuando decimos que la Ciudad de México es un lugar diverso, lleno de gastronomía, cultura y lugares por visitar. Sin duda, en las tierras mexicanas jamás estarás aburrido, hay una opción para todos los gustos y preferencias. Desde el emblemático Ángel de la Independencia, pasando por Bellas Artes, Garibaldi, la Basílica de Guadalupe y el centro de Coyoacán.
En esta ocasión nos tocará hablar de un sitio bastante popular y concurrido: las trajineras de Xochimilco, ubicadas al sur de la capital. En este lugar, los visitantes suben a las embarcaciones y navegan por los nueve principales canales: Apatlaco, Cuemanco, Tezhuilo, Nacional, Amelaco, Toltenco, Oztotenco, Apampilco y Atlitic.
Para hacer más ameno el viaje las personas pueden disfrutar de la gastronomía del lugar desde sus trajineras, consumir la bebida de su preferencia y hasta disfrutar de unos mariachis. ¿Es un buen plan, no? Sin embargo, en ocasiones, el consumo de alcohol en exceso provoca que la gente sufra accidentes.
Uno de los ejemplos que se han hecho viral en las últimas horas es el clip donde se aprecia el momento en que una pareja de visitantes se lanza a los canales de Xochimilco, sin que hasta el momento se conozca el lugar específico donde ocurrieron los hechos.
En las imágenes se aprecia como un hombre sin playera y con únicamente su pantalón de mezclilla se acerca a la orilla de la trajinera para realizar un mortal hacia atrás. Mientras sucede eso otro hombre vestido de playera gris y mezclilla sube a la embarcación, en señal que también se lanzó.
El clip fue compartido por la página de Facebook "Yo Amo Xochimilco" sin que diera más información al respecto sobre cuándo ocurrió la visita. Se presume que las personas estaban bajo los influjos del alcohol y de fondo se escucha música banda del fallecido Sergio Vega "El Shaka".
El material ha provocado una división de opiniones en las plataformas digitales. Desde los que consideran que es una imagen graciosa, hasta los que catalogaron la acción como imprudente, además de alertar sobre los altos niveles de contaminación del agua.
"Yo no nadaría ahí, las algas abajo te pueden jalar y boom te ahogas", "¿Si sabrán que los desagües de todos los canales van a dar ahí?", "Infección segura, mínimo de ojos" o "Los turistas solamente vienen a realizar desmanes", fueron algunos comentarios que se pueden leer en la publicación.
SEGUIR LEYENDO