Rihanna está de regreso a los escenarios, pues será la encargada de subir al escenario el domingo en el Super Bowl, justo cuando esté el descanso de los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, misma que suele ser la transmisión más vista del año en la televisión estadounidense.
Rihanna dijo este jueves que mostrar sus raíces caribeñas y representar a inmigrantes y mujeres negras son algunas de las razones por las que esta vez aceptó actuar en el gran espectáculo de la liga de football americano (NFL).
"Es importante para mí hacer esto, este año. Es importante por la representación. Es importante que mi hijo vea esto", subrayó. La artista, nacida en Barbados y ganadora de nueve premios Grammy, dio a luz en mayo de 2022.
En 2019, Rihanna afirmó haber rechazado participar en este mismo espectáculo en solidaridad con Colin Kaepernick, el ex 'quarterback' de los San Francisco 49ers que se convirtió en un símbolo de la lucha contra el racismo y la brutalidad policial arrodillándose durante el himno estadounidense previo a los partidos.
"Esa es una gran parte de por qué es importante para mí hacer este espectáculo: representación. Representación de los inmigrantes. Representar a las mujeres negras de todo el mundo. Es fundamental para que la gente vea las posibilidades", afirmó.
Por qué lleva 7 años fuera de la música
Cuando se habla del regreso de Rihanna, no se hace referencia a que se haya retirado de la música de un día para otro, dejándonos a la expectativa de cuándo volverá. De hecho, un buen día partió y nos acostumbramos a verla en otras facetas de la vida.
Por un lado, Rihanna es una excelente mujer de negocios, y no solo de la industria musical, pues esta pausa fue precisamente para probarse como una exitosa empresaria, principalmente de la marca de maquillajes "Fenty Beauty". Entre otros productos cuenta con líneas como "Fenty Skin"; "Savage X Fenty", entre otros.
A pesar de que es una mujer que gana mucho dinero gracias a sus discos, está comprobado hoy día que sus ganancias más grandes vienen precisamente de su propia línea de productos de maquillaje, además de textiles.
De acuerdo con la revista Forbes, actualmente tiene una fortuna que asciende hasta los mil 400 millones de dólares, y la cifra sigue en aumento con cada día que pasa, y cada nueva idea que tiene en mente.
Por si fuera poco, armó también la fundación Clara Lionel, misma que busca financiar iniciativas jóvenes en ramas como la educación o la resiliencia climática. Una de sus tantas reuniones logró j untar la cantidad de 60 millones de dólares para mujeres y niños que viven con VIH/SIDA.
Con información de AFP
SIGUE LEYENDO:
Super Bowl 2023: estas son las apuestas más raras que se pueden hacer del Super Bowl 2023
Super Bowl 2023: artistas, horarios y todo sobre el Show de Medio Tiempo