VIVIENDA EN CDMX

¿Buscas departamento en la CDMX? Cuánto cuesta una renta en la colonia Doctores

Fenómenos como la gentrificación han provocado que muchas zonas de la Ciudad de México se vean afectadas en los costos de la renta y venta de inmuebles

TENDENCIAS

·
Descubre las mejores opciones para rentar en la colonia Doctores Créditos: Google Maps

La Ciudad de México es la más cara para vivir en nuestro país y una de las cinco más costosas en Latinoamérica. Y aunque durante la pandemia por Covid-19, los precios de los inmuebles bajaron considerablemente, la realidad es que todo está volviendo a la normalidad y con un efecto de rebote que afecta a millones de ciudadanos que rentan en la capital de la república.

El costo por arrendamiento de inmuebles ha crecido en los meses recientes y eso afecta, no sólo a las colonias con mayor fama y mejor ubicación, sino a las que se encuentran en los alrededores de esas colonias. Además, el fenómeno de la gentrificación ha hecho que colonias como la Doctores, Morelos, Guerrero o la colonia Obrera aumenten sus precios de manera considerable.

La gentrificación es un fenómeno social que ha aumentando exponencialmente en las décadas recientes, pero desde hace diez años ha crecido enormemente y ha hecho que la Ciudad de México se convierta en una de las cuatro metrópolis con precios de renta más altos en toda Latinoamérica.

La colonia doctores está cerca de las más cotizadas en la CDMX 
FOTO: Google Maps

La doctores está muy cerca de las más cotizadas en CDMX

La colonia doctores se ubica muy cerca de otras con muy buena reputación inmobiliaria como la Roma, Roma Norte, Condesa o la colonia Centro. Tiene distintas vías de acceso, por ejemplo las estaciones del Metro Cuauhtémoc y Balderas en la línea rosa, Hospital General y Centro Médico de la línea verde, Doctores y la Obrera de la verde obscuro y Lázaro Cárdenas de la café.

Además está muy cerca de avenidas como Insurgentes, Chapultepec, Viaducto Río de la Piedad y Reforma. A sus alrededores tiene el Mercado Medellín, Jamaica y el Mercado de San Juan, que son muy tradicionales en la Ciudad de México. Además de esto, grandes sitios de interés como el Centro Histórico, el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y el Palacio de Bellas Artes.

Por eso, es una zona muy atractiva para las personas que no tienen tanto poder adquisitivo para vivir en una colonia como la Roma, Roma Norte, Condesa o Roma Sur, pero quieren estar cerca de esos lugares.

En la colonia Doctores tradicionalmente habían precios muy accesibles de renta, pero poco a poco han ido en aumento. Los rangos van desde los 8 mil pesos al mes hasta los 21 mil pesos, dependiendo las características y la calle en la que se ubica el inmueble.

Los precios de renta llegan hasta los 21 mil pesos al mes
FOTO: Captura de pantalla 

¿Cuánto cuesta rentar en la colonia Doctores? 

Los precios de los inmuebles pueden variar, dependiendo de diferentes aspectos, por ejemplo el tamaño, el número de habitaciones, la cantidad de baños que tiene, si hay estacionamiento o no, si está amueblado y también la calle en la que se ubica. Aquí puedes ver algunos casos.

El primero es un departamento ubicado en la calle Doctor Andrade, a un lado del Jardín de las Artes Gráficas y a dos cuadras del Metro Obrera. Mide 55 metros cuadrados y tiene dos recamaras y un baño. El edificio tiene 20 años de antigüedad y está muy cerca de diferentes estaciones del Metro y paraderos de camiones. El precio de renta anunciado es de 8,700 pesos mensuales.

El departamento en Doctor Andrade tiene un precio de 8,700 pesos al mes
FOTO: Captura de pantalla

Otro de los más accesibles es el que se encuentra en Doctor Lucio. Es un departamento con dos recámaras y un baño. Son 60 metros cuadrados de construcción y se encuentra en el primer piso. La antigüedad del inmueble es de 50 años. Como extra, tiene una zona con jaula de tendido para cada departamento. Está muy cerca de la colonia Roma y también se puede llegar caminando al Metrobús y a estaciones de la línea 3 del Metro. La renta se anuncia en 9,500 pesos.

Se pide una comprobación de ingresos mensual de 3 a 1.
FOTO: Captura de Pantalla

Muy cerca de ahí, en la calle Doctor Martínez del Río, se encuentra un departamento disponible, con renta de 12,500 pesos mensuales. Son 56 metros cuadrados y cuenta con dos recámaras y dos baños. Se ubica a tres cuadras del metro Niños Héroes y tiene Vigilancia las 24 horas, área de recepción, áreas comunes de esparcimiento y elevador.

El departamento en Doctor Martínez del Río tiene una renta de 12,500 pesos mensuales 
FOTO: Google Maps 

Los precios van subiendo poco a poco, no sólo por las condiciones y características del departamento, sino también por la ubicación del lugar. En este caso, se trata de una oferta que se ubica en Doctor Vertiz, una de las vías más importantes de la zona. Son 65 metros de construcción y tiene dos recámaras, dos baños y también un lugar de estacionamiento.

El edificio es muy nuevo, porque sólo tiene cuatro años de antigüedad. Tiene seguridad las 24 horas, salón de eventos y roof garden que pueden utilizar todos los departamentos. El precio son 13,500 pesos mensuales.

El departamento en Doctor Vertiz tiene un precio de 13,500 pesos mensuales
FOTO: Captura de pantalla 

En la calle Doctor Eduardo Liceaga se encuentra uno de los departamentos más atractivos de la zona, porque no es un precio tan alto y tiene un tamaño muy aceptable. La renta es de 13,800 pesos al mes y está muy cerca del Hospital General. Es de 90 metros cuadrados, tiene dos recámaras y un baño.

Además tiene una terraza, en donde se puede adecuar para poner una mesa o sillas y salir a descansar. Otro punto que llama la atención es que en ese departamento se aceptan mascotas convencionales. El inmueble se acaba de construir. 

El departamento en Doctor Liceaga tiene una terraza y mide 90 metros cuadrados
FOTO: Captura de pantalla 

El más costoso de los que están anunciados es el que se ubica en la calle Doctor Navarro, a tres cuadras de Álvaro Obregon y el Jardin Pushkin, muy cerca de la colonia Roma. Es un departamento de 55 metros cuadrados, está amueblado y tiene todos los electrodomésticos necesarios para vivir.

Está muy cerca de varias estaciones del Metro y también de paraderos de camión. Sólo tiene una recámara y el costo es de 21,000 pesos al mes. 

El departamento en Doctor Navarro tiene un costo de 21,000 pesos al mes
FOTO: Captura de pantalla 

 

SEGUIR LEYENDO: 

AMLO: la construcción de viviendas del Infonavit fue un barril sin fondo durante años

Caso Sterling: los exfuncionarios que espiaron a Sheinbaum y a AMLO están en prisión preventiva

Observan déficit de vivienda para los centennials, jóvenes entre 18 y 23 años