Rogelio Jiménez Pons, secretario de transportes de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, habló sobre la normalización de la operación de 23 puntos carreteros en Guerrero y los accesos hacia la región, luego del paso del huracán "Otis". Explicó que ya está libre el acceso a Acapulco y también otros libramientos hacia diferentes poblados cercanos.
"Faltan detalles, pero ya se pude circular normalmente"
En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para Heraldo Media Group, el funcionario federal explicó que las carreteras de la región fueron afectadas por deslaves, socavones y bloqueos en las vías de comunicación terrestre. Pero que en este momento ya se pueden usar y que sólo se trata de seguir limpiando la basura que quedó tras el siniestro.
Sigue leyendo:
Autopista del Sol seguirá siendo gratis, ¿hasta cuándo se cobrará peaje?
VIDEO: se arman "los empujones" en la Cámara de Diputados por tema de apoyo a Acapulco
¿Qué pasa con el resto del estado?
Jiménez Pons explicó que la parte nuclear de las afectaciones se dio en Acapulco, en la costa y también en Coyuca de Benítez, que son los lugares en donde se está poniendo más atención. También dijo que se trabaja en otras zonas del estado, pero que los daños no fueron tan considerables.
En lo que se refiere al aeropuerto de Acapulco, informó que el fin de semana se terminarán los trabajos de recuperación de la torre de control. "Entonces podría estar lista el sábado o domingo para utilización, porque en este momento se está utilizando el piso de abajo, que fue habilitado, pero no tiene una vista de 360 grados.