Lawrence Edward Page nació el 26 de marzo de 1973. Es ingeniero en computación y empresario estadounidense. Y aunque su nombre no es tan famoso, su creación sí lo es. Junto con Serguéi Brin creó Google, la empresa de informática más importante del planeta. Mientras estaba en la universidad desarrolló PageRank, un sistema utilizado en el buscador web de Internet. Es el CEO de la compañía Alphabet, una empresa de software y bases de datos que tiene, entre otras marcas, a Google.
Según la revista Forbes, la fortuna de Larry Page asciende a los 91 mil 500 millones de dólares. Pero el éxito no llegó de la nada y no sólo se trató de desarrollar el buscador, sino de seguir trabajando y soñando por las cosas que quería hacer en la vida. En varias ocasiones, el empresario estadounidense ha hablado sobre las claves del éxito. Hay tres que son fundamentales:
Sigue leyendo:
Steve Jobs la mente maestra detrás de Apple y sus 3 consejos para triunfar en la vida
Steve Wozniak, el ingeniero que fundó Apple con Steve Jobs y sus 3 consejos para alcanzar el éxito
Las 3 claves del éxito para Larry Page
1.- Creer en lo que se trabaja
Siempre será más importante tener una idea y confiar en ella, para poder lograr el éxito. y como prueba se puede pensar en empresas como Google, Apple o Facebook, que comenzaron con menos de cuatro o cinco personas el proyecto. Además es fundamental definir el propósito de un negocio, antes de hacerlo y definir si se toma algo que ya existe y se mejora o si se crea algo desde cero. Para el CEO de Alphabet, la segunda opción siempre será más recomendable.
2.- Hay vida afuera de la universidad
Es claro que estudiar una carrera universitaria o especialidades, nos dará las herramientas para defendernos académicamente. Pero el tener estudios universitarios no garantiza el éxito. Page asegura que es muy importante seguir aprendiendo después de la escuela y adquirir todo tipo de conocimientos, no sólo académicos. Además, habla de esta época tan especial, en donde las llamadas Soft skills son tan importantes.
3.- Salir de la zona de confort
“Sigue tu curiosidad y sé ambicioso con ello. No abandones tus sueños", así es como define la necesidad de hacer que desaparezcan los miedos en las personas, especialmente a la hora de comenzar un nuevo proyecto. "Hay que establecer metas pequeñas continuamente para poder ir escalando poco a poco y llegar así al objetivo final".
¿Cuál fue la inspiración de Larry Page para crear Google?
Desde muy temprana edad, Larry Page estuvo rodeado por el mundo de la computación y la programación, esto porque sus padres eran docentes de materias relacionadas con estos temas. Eso fue una gran influencia para Larry Page, pero lo que verdaderamente lo motivó a dedicarse a la ciencia fue la historia de Nikola Tesla.
Tesla fue un un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico, que ha sido reconocido por la creación de más de 300 patentes, como la llamada Bobina de Tesla, el radio, los Rayos X o el control remoto. Page se sintió inspirado para construir tecnologías que cambiaran el mundo.
El dinero no fue la motivación para seguir sus sueños
En repetidas ocasiones, Larry Page ha asegurado que el dinero no es una motivación para las cosas que hace profesionalmente, sino una consecuencia. Y lo explica de una forma muy sencilla. "Si estuviéramos motivados por el dinero, hubiéramos vendido Google y estaríamos en la playa”.
En la medida de lo posible, el fundador de Google busca resolver problemas y necesidades humanas existentes. Por esa razón es que se invierte tanto dinero en investigación, en la creación de nuevos proyectos y en causas benéficas.
“Debes hacer cosas que realmente sean importantes, pero también debes divertirte, porque si no, no tendrás éxito”
¿Cuánto dinero vale Google?
A principio de la década pasada, específicamente en el 2011, Google entró en un receso económico. Pero alrededor de 2013 comenzó a recuperarse y el motor de búsqueda más importante del planeta remontó nuevamente, para situarse en un valor de marca de unos 300 mil millones de dólares. En el año 2022 tuvo un impulso muy importante y, en este momento, se calcula que vale unos 820 mil millones de dólares.