Este jueves 30 de noviembre, circularon imágenes provenientes de una selva de las Islas de Salomón de una especia de roedor de una tamaño poco común, ya que posee el tamaño de un recién nacido humano.
¿Qué tipo de rata encontraron los científicos en Islas Salomón?
Se trata de la rata gigante de Vangunu, una nueva especie de roedor nunca antes vista en las islas antes mencionadas en más de 80 años. Esta criatura es conocida como "Vika" por los pueblos indígenas de la isla de Lupa Vangunu, la cual, mide aproximadamente 40 centímetros de longitud y puede pesar hasta un kilogramo, lo que la convierte en una de las ratas más raras y grandes del mundo.
Sigue leyendo:
Un recién nacido fue colocado en una caja de cartón para que "generara más calor" en Oaxaca
Abandonan los cuerpos de 6 recién nacidos en la entrada de un cementerio de República Dominicana
Científicos de la Universidad de Melbourne en colaboración de expertos de la Universidad Nacional de las Islas Salomón y de guardabosques locales, lograron capturar casi 100 fotografías de esta misteriosa criatura pese a que solo se deja ver bajo la oscuridad de la noche.
El líder de investigación Tyrone Lavery, destacó la importancia de estas imágenes para el reporte, ya que el capturar a esta gigantesca rata de Vangunu por primera vez, "es una noticia favorable para esta especie poco conocida", dijo.
Encontraron indicios que los llevaron a fotografiar del roedor
En las imágenes se revelan a la rata que habita en los bosques primarios de Zaira, especialmente en el área tribal de Dokoso, el cual representa el último habitar restante para esta misteriosa especie.
Te puede interesar: Ricardo Jimenez creía que era Mesías asesinó hijo recién nacido edomex
En 2017 una empresa de madera derribó un árbol gigante en el bosque donde habitaba esta especie, el cual, se describió el cadáver de una vika, confirmando su existencia, el cual marcó el primer hallazgo de una nueva especie de roedores en esta isla en más de 80 años, ya que previo a su revelación su búsqueda solo arrojaba la presencia de ratas negras invasoras de menor tamaño.
El equipo de Tyrone Lavery, destaca que este material fotográfico como una contribución invaluable del profundo conocimiento tradicional de las tribus Dokoso, Sugili y Tavoamai, en las imágenes y grabaciones incluye un macho y dos hembras.