A todas las mujeres no las favorece la misma ropa porque nuestros cuerpos son diferentes. Lo mismo ocurre con los cortes de pelo. La forma del rostro influye mucho a la hora de decidirse por un estilo. Si posees una cara alargada hay un peinado que te favorecerá para lucir increíble.
En ese sentido, el corte bob se adapta a todo tipo de rostros y te contamos cómo es la técnica para saber si te quedará bien. El estilista británico John Frieda, cuenta el truco que consiste en medir la distancia del lóbulo de la oreja al mentón. Si esta distancia es igual o menor a 5,7 cm, el pelo bob te sentará bien. Si la distancia es mayor, entonces será mejor que optes por una media melena o pelo largo.
Opciones de corte bob para tu cara alargada
Al rostro alargado siempre le irán mejor los cortes de pelo bob con flequillo, porque acortan la longitud al ocultar la frente. Desde uno abierto y desfilado, hasta uno de ladeado, pasando por un corto estilo baby bang, uno recto y largo, o uno de cortina. Solo hay que tener en cuenta qué le va mejor a cada tipo de rostro.
Otra opción que sienta increíble para el rostro alargado es el corte bob desfilado, muy despuntado y normalmente bastante escalado. Se consigue vaciando las puntas, lo que otorga muchísimo movimiento a la melena, al margen de que sea más corta o larga, además de un acabado texturizado. Si en tu caso prefieres optar por una cabellera larga, los mechones delanteros desfilados que empiecen justo en el mentón serán tu corte de pelo.
Si tienes el pelo rizado, una de las mejores versiones de cortes que favorecen la cara alargada serán las capas largas. Para conseguir que estilicen la forma del rostro y reduzca sus dimensiones en longitud, será cortar en seco y procurar que la primera capa comience donde termina la mandíbula. También puedes agregarle un flequillo ligero para conseguir un mejor resultado si también tienes la frente ancha.