- En los últimos días Fátima Torre y JImena Pérez 'La Choco' se volvieron tendencia tras revelar que padecieron cáncer de mama y que después de pasar por quimioterapias lo habían superado con éxito.
- En México, el cáncer de mama es el segundo más común entre la población y afecta principalmente a mujeres. Si es detectado a tiempo, es curable.
Andrea Torre es una actriz mexicana de 44 años, famosa por sus papeles en telenovelas como 'Al Diablo con los Guapos' y 'Las Tontas No Van Al Cielo'. Tras estar alejada de los reflectores por un tiempo, la artista tomó sus redes sociales para compartir con el público que hace un año y 4 meses fue diagnosticada con cáncer de mama.
Andrea hizo pública la noticia de su padecimiento tras superarlo después de pasar por 18 quimioterapias. En un video subido a su Instagram mostró cómo fue su proceso de sanación del cáncer y los mensajes de apoyo no se hicieron esperar.
"Después de 18 quimioterapias, 1 operación, 16 radioterapias y12 inmunoterapias logré vencer esta enfermedad"
Por su parte, Jimena Pérez 'La Choco' es una famosa conductora de Ventaneando que se fue a vivir a España con su familia para atender las condiciones especiales de uno de sus hijos que padece un trastorno de neurodesarrollo. Con apariciones esporádicas en el famoso programa de espectáculos, Jimena también anunció que en este año 2023 le detectaron cáncer de mama.
'La Choco' comenzó sus quimioterapias el 28 de junio, 'con los dolores físicos y mentales que ello conlleva' y también fue sometida a una doble mastectomía para poder vencer la enfermedad.
"Hoy abro mi corazón y les cuento que el viernes pasado fue mi última quimioterapia!! 2023 ha sido el año más difícil y retador".
La conductora narró que en marzo de 2023 se detectó una bolita en un seno mientras se estaba bañando en su casa de Madrid. Decidió viajar a México para realizarse una biopsia y así le diagnosticaron cáncer de mama.
¿Cómo se llama el gorro que usaron en sus quimioterapias Jimena Pérez y Fátima Torre?
Algo que llamó la atención en los videos que 'La Choco' y Andrea compartieron, fue el gorro que tenían puesto durante sus sesiones de quimioterapia.
Según informa la Asosiación Breast Cancer, se trata de un gorro refrigerante con sistema de enfriamiento para el cuero cabelludo, y ayuda a que las personas que padecen cáncer no pierdan el cabello por las sesiones de quimioterapia.
El gorro refrigerante debe usarse durante toda la sesión de quimioterapia y funciona enfriando en cuero cabelludo para estrechar los vasos sanguíneos debajo de esa capa de piel en la cabeza con el fin de evitar que la quimioterapia llegue a los folículos capilares.
Existen varias marcas de este método para conservar el cabello como Penguin Cold Caps, Chemo Cold Caps y Artic Cold Caps. Su precio en internet oscila entre los $1,500 hasta los $3,500 pesos.