El club Tigres dio a conocer que el afamado ex futbolista Salvador “Chava” Carrillo murió a los 74 años de edad. El deportista fue uno de los jugadores más aclamados durante la década de los 70 y 80. El equipo lamentó el fallecimiento de su integrante y envió sus condolencias a familiares y amigos.
La comunidad del fútbol mexicano se encuentra de luto tras el fallecimiento de Salvador Carrillo, ex jugador y campeón del Tigres. Conocido como "Chava", Carrillo dejó un legado imborrable en el mundo del fútbol. Fue un histórico centrocampista y deja un vacío en el corazón de los aficionados al deporte su partida marca el fin de una era dorada en la historia del club.
![](/u/fotografias/m/2023/11/2/f768x1-834393_834520_51.jpeg)
El club Tigres se despide “Chava” Carrillo
A través de su cuenta de X, el club Tigres aprovechó el espacio para dar a conocer la noticia y envió sus condolencias a sus allegados. A su vez, el equipo destacó que “Chava” fue uno de sus jugadores estrella durante la temporada 81-82.
“Directiva, cuerpo técnico, jugadores y personal administrativo del Club Tigres lamentamos profundamente el fallecimiento de Salvador Carrillo, ex jugador de Tigres y Campeón de la temporada 81-82. Elevamos nuestras oraciones para que su familia y amigos encuentren pronta resignación ante esta irreparable pérdida”, dice el comunicado del club.
![](/u/fotografias/m/2023/11/2/f768x1-834399_834526_173.png)
Salvador Carrillo dedicó su vida al futbol
Salvador Carrillo nació el 12 de julio de 1949 y dedicó buena parte de su vida al fútbol. Desde muy joven demostró su habilidad y pasión por el juego. En su carrera profesional, jugó para varios equipos, incluyendo León, Atlético Potosino y Unión de Curtidores. Sin embargo, fue en su tiempo con Tigres cuando comenzó su trayectoria que lo llevaría a convertirse en una leyenda.
Te puede interesar: Liga MX Torneo Apertura 2023: fechas, horarios y dónde ver en vivo los partidos a media semana de la Jornada 15
Carrillo estuvo con los Tigres durante una etapa crucial, desde 1978 hasta 1983. Durante este tiempo, jugó un papel clave en la consecución del campeonato en la temporada 1981-82. Además, tuvo la oportunidad de enfrentarse a estrellas de la talla de Diego Maradona, en un memorable partido contra Argentinos Juniors en 1980.
No solo se destacó como jugador, Carrillo también contribuyó al fútbol mexicano como entrenador, incluyendo un período con los Jabatos de Nuevo León en la Segunda División B. Hasta el final de sus días demostró su amor por el fútbol.
SIGUE LEYENDO
Tabla General Liga MX Torneo Apertura 2023: así marcha la clasificación después de la Jornada 15
Lo bueno y lo malo de la NFL de la semana 8