NFL

Lo bueno y lo malo de la NFL de la semana 8

La derrota de un equipo muy famoso parece ya no ser la sorpresa

Lo bueno y lo malo de la NFL de la semana 8
Esta jornada tuvo momentos dignos de recordarse Foto: Heraldo Media Group

Amantes de los emparrillados y del deporte de las tacleadas, por tercera semana consecutiva volvieron a perder los San Francisco 49ers, quienes ya no sienten lo duro, sino lo tupido, ya que nada les ha salido bien en las últimas semanas, esto después de haber tenido un inicio de temporada de ensueño, en el cual lograron estar en la cima con un récord de 5-0.

Philadelphia Eagles es el único equipo que se mantiene con una sola derrota en la temporada, ya que los Kansas City Chiefs dejaron escapar una muy buena oportunidad de seguirse separando del resto de los equipos de la Conferencia Americana, después de haber perdido con los Denver Broncos.

Sigue leyendo: 

A continuación, les tenemos la información más relevante de la jornada:

Lo Bueno

La victoria de los Denver Broncos en contra de los Kansas City Chiefs, ya que por fin pudieron romper el maleficio que arrastraban durante los últimos ocho años, en los cuales acumularon 16 derrotas consecutivas con los Chiefs.

Joe Burrow, Quarterback estelar de los Cinncinati Bengals, quien, después de haber estado lesionado desde la pretemporada, volvió a su mejor forma este fin de semana, ya que se le vio muy certero al momento de ejecutar sus jugadas, terminando el encuentro con tres pases de anotación en contra de la defensiva de San Francisco.

El pateador novato de los Cowboys Brandon Aubrey sigue perfecto en sus intentos de gol de campo, llegando a 18 consecutivos, con lo que empató el récord de todos los tiempos para un pateador novato, impuesto en 2015 por Travis Coons de
los Cleveland Browns.

Austin Ekeler, de los Angeles Chargers, se convirtió en el primer jugador en la historia, sin que haya sido seleccionado por ningún equipo en el Draft, en haber conseguido en su carrera 30 carreras para anotación y 30 anotaciones por recepción.

Lamar Jackson sigue siendo criptonita pura para los equipos de la Conferencia Nacional cuando lo enfrentan, ya que con la victoria de los Baltimore Ravens en contra de los Arizona Cardinals, llegó a 17 victorias y una sola derrota, misma que sufrió el año pasado en contra de los New York Giants.

El corredor Christian McCaffrey sigue siendo el jugador más constante dentro de la ofensiva de San Francisco, ya que ha anotado en 17 partidos consecutivos, empatando el récord de todos los tiempos, impuesto por Lenny Moore con los Baltimore Colts.

El debut de ensueño que tuvo Will Levis, Quarterback de los Tennessee Titans, quien tuvo 4 pases de anotación, tres de ellos con DeAndre Hopkins, en la victoria  de su equipo en contra de Atlanta. Los Titans por fin han encontrado al sucesor de Ryan Tannehill, quien ha tenido muchos altibajos en su carrera, y actualmente se encuentra lesionado.

La destacada actuación del corredor de los Detroit Lions Jahmyr Gibbs, quien destrozó a la defensiva de los Raiders, terminando el partido con 189 yardas, mientras que toda la ofensiva del equipo de las Vegas únicamente logró conseguir 157 yardas totales.

LO MALO

Como si fuera parte de una película de terror, esta semana fue de pesadilla para muchos de los equipos de la NFL, los cuales por diversas lesiones perdieron a sus Quarterbacks titulares, entre ellos: Matthew Stafford (Los Angeles Rams), Desmond Ridder (Atlanta Falcons), Tyrod Taylor (NY Giants), Kenny Pickett (Pittsburgh Steelers), pero la baja más lamentable, hasta el momento, fue la de Kirk Cousins (Minnesota Vikings), quien se rompió el tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada.

Las tres derrotas consecutivas que han sufrido los San Francisco 49ers, quienes no han sido capaces de sumar más de 17 puntos en cada uno de estos últimos partidos, esto, después de haber promediado 30 puntos por partido durante sus cinco primeros encuentros.

Con la intercepción devuelta para anotación que sufrió Matthew Stafford ante la defensiva de los Dallas Cowboys, llegó a 30 en su carrera, lo que lo coloca solamente a dos de empatar el infame récord de todos los tiempos, el cual es de 32, impuesto por Brett Favre.

Jimmy Garoppolo ha sido interceptado, por lo menos en una ocasión, en todos los partidos que ha jugado con los Raiders, por lo que lidera a todos los mariscales de campo con 9 intercepciones esta temporada, situación muy diferente a la que vivió el año pasado con San Francisco, cuando solo fue interceptado en cuatro ocasiones.

La gripa mermó seriamente el desempeño de Patrick Mahomes este fin de semana, ya que tuvo una actuación para el olvido, en la cual no logró lanzar ningún pase de anotación y fue interceptado en dos ocasiones. Curiosamente la última ocasión en la que Mahomes tampoco pudo anotar durante un partido, fue también en contra de los Broncos, en diciembre de 2021.

El partido jugado entre los equipos de la Gran Manzana, en el que ganaron los Jets 13-10 a los Giants, el cual fue muy difícil de ver para los aficionados, ya que entre ambos equipos se combinaron para 24 patadas de despeje, algo que no se veía desde 1998.

La racha de los Green Bay Packers de 6 partidos consecutivos sin poder anotar ni un solo touchdown en la primera mitad, razón por la cual solamente han podido conseguir dos victorias en la temporada.

Los 3 balones que entregó P.J. Walker, Quarterback de los Cleveland Browns, a la defensiva de los Seahawks, con los que llegaron a 17, colocándose como el equipo que más ha perdido el ovoide esta temporada.

Por Diego Carreño
@diegocarrenoff

 

Temas