Mauricio desde chico encontró su pasión, “viendo las novelas decía, ‘me gusta cantar, me gusta actuar’. Siempre a Santa Claus le pedía regalos de instrumentos musicales, me la pasaba tocando, editando videos, cantando, pero básicamente por ver las telenovelas infantiles me di cuenta de que lo mío era la industria del entretenimiento, también en el colegio me la pasaba haciendo todos los talent shows”, recordó el actor originario de Monterrey.
Betty en NY, 40 y 20 y La casa de los famosos, son algunos de los proyectos en los que hemos podido ver a Mauricio, y nos confesó que le gustaría explorar más el drama, “me gustaría hacer en la actuación algo dramático, un personaje como el de Eddie Redmayne en The Theory of Everything, que requiera alguna discapacidad física, se me haría un gran reto en mi carrera”.
Para Mauricio los retos son una constante en la vida que le han dejado grandes aprendizajes como el superarse.
“Un reto fue haber llegado a México desde los 17 años solo, tocar puertas, enfrentarme a muchos no, a muchas negatividades, y siempre seguir adelante y ser tenaz. Saber que si quieres algo lo puedes conseguir siempre y cuando no quites el dedo del renglón. Todos los días es un reto, nunca tiene nadie ganado nada, y es lo padre de esta carrera que no es muy fácil para muchos y es superar día a día las trabas y cosas que te pone la vida, porque aunque la gente crea que uno ya tiene toda la carrera hecha, pues no, es una carrera de construcción día a día”, aseguró el actor.
Sin duda, no es nada sencillo mantenerse fiel a sí mismo en esta industria, pero para el actor ha sido algo primordial para lograr sus sueños.
“Siempre he sido súper yo, hay mucha gente a la que no le gusta mi forma de ser o mi forma de hablar, pero al final creo que eso es lo que me ha llevado a estar en donde estoy; igual en las redes sociales ser yo, proyectar lo que yo quiero proyectar no lo que alguien más quiere. El humor es lo que me caracteriza, ser una persona sincera, de frente, no ser doble cara, y lo que me ha mantenido, siempre, primero que nada, es la educación que te dan en casa, para mí eso fue fundamental. Yo siempre soy yo, y a quien le guste bien, yo no me ando metiendo con las personalidades de nadie y no ando juzgando a nadie, y espero que la gente haga lo mismo conmigo”, compartió Garza.
Quien añadió que el ser ellos mismos es de los mejores consejos que le podría dar a las nuevas generaciones que se enfrentan a comentarios y estereotipos en las redes sociales, además de que no se comparen con otros y sus logros.
“La comparación creo que es lo peor, hasta cierto punto está bien para crecimiento, pero no para echar para abajo, ser fiel a tus principios, a la persona que eres, a ti mismo, ese es el mejor consejo que pudiera dar, y que vivan, sean felices y que la gocen”.
LADO EMPRESARIAL
Mauricio Garza siempre ha sido fan de los productos para el cuidado personal y esto lo llevó a crear su propia línea de artículos para el cuidado del pelo.
“Desde hace mucho tenía esta inquietud de hacer un gel, porque ninguno me gustaba como me quedaba, y un día le comenté a un amigo y me dice, ‘ay, Mau, yo tengo fábricas, vamos a hacerlo’. Empecé en pruebas y a la mera hora ya no se hizo, y se acercaron a mi de Kimberly Clark, yo ya tenía el proyecto bastante avanzado, pero lo arranqué con un equipo nuevo entonces lo empezamos de cero”, recordó Garza sobre el inició de su marca Ludwig And Wiggstein.
“Me metí al cien por ciento en la imagen, la textura y que sea un producto que no tuviera sulfatos, parabenos siliconas, que no fuera testado en animales, que además sea un buen producto, que sirva. Siempre me ha gustado estar en este ámbito del cuidado personal, siempre he sido muy cuidadoso y al final le puse un olor delicioso, las texturas yo las escogí, me tardé tres años, pero al final creo que salió un muy buen producto que a la gente le ha gustado muchísimo”, añadió Mauricio.
Asimismo, nos habló de los retos de emprender y nos dijo que el mayor de ellos es el miedo.
“El miedo a que algo vaya a pegar o no, el miedo a ¿le irá bien o no le irá bien? El miedo al fracaso es lo que nos puede boicotear más, gracias a Dios yo me dejé ir y lo hice con el alma y con el corazón, y al final ha tenido una respuesta muy positiva”. Y su mejor consejo para perseguir nuestras metas es: “Sueña con tus sueños, soñando se vuelven realidad. Que nada ni nadie te detenga a llegar o a ser lo que tu quieras, que nadie se entrometa en tus decisiones, nadie te va a decir si eres bueno o no en algo, la vida misma te lo dirá, y cuando eres tenaz y luchas por ello lo consigues”.
No hay que temer a equivocarse, para Mauricio los errores han sido sus grandes maestros.
“Es de donde más podemos aprender los humanos, a mí me ha enseñado la vida que los errores me hacen crecer muchísimo más que otra cosa, no que me sienta orgulloso de errores que he hecho en mi vida, pero sí me han ayudado a ser una mejor persona, a crecer como amigo, como hermano, como hijo, como profesional”, nos compartió el actor y conductor sobre este camino que ha recorrido.
Para finalizar nos dijo que su siguiente sueño es hacer cine en el extranjero.
“Me encantaría hacer un personaje muy distinto a lo que he hecho, hacer cine en Estados Unidos y en España. Quiero estudiar, seguirme preparando, porque creo que eso es algo muy importante, nunca dejar de prepararse para que el día que llegue eso que estamos esperando no nos agarre desprevenidos y podamos hacerlo bien”.
“Siempre he sido súper yo, hay mucha gente a la que no le gusta mi forma de ser o mi forma de hablar, pero al final creo que eso es lo que me ha llevado a estar en donde estoy".
LOS FAVORITOS DE MAU
Tu favorito de skincare: HD y Filorga que no pueden faltar en mi mañana y noche, un suero y una crema hidratante. También me encanta la mascarilla de caléndula de Kiehl’s para evitar rojeces.
Lo primero que haces al despertar: Tomar agua, y tristemente, agarrar mi celular.
Tu comida preferida: La carne, amo la carne, la que sea.
Tu hobby: Escuchar música, salir a correr, ver a mis amigos y echarme un buen cafecito solo, a veces me gusta irme a sentar en un café a escuchar música y ser feliz.
Película que podrías ver siempre: Freaky Friday, de Lindsay Lohan, desde chiquito me encantaba y es de las únicas películas que me gusta ver siempre, porque odio repetir.
Por Ailedd Menduet
Fotos: Juan Retallack / Grooming: Roberto Sierra / Styling: Danilo Salazar
MAAZ