El pasado 12 de octubre Fundación Grupo Andrade recibió la acreditación AIT, la cual es una herramienta que, a través de diez indicadores y referencias permite medir el nivel de formalidad y los instrumentos institucionales con los que cuenta una organización de la sociedad civil (OSC) para garantizar la transparencia en todas sus actividades.
Esta acreditación fue creada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en 2005, y se ha convertido en una referencia importante para los donantes y todos los involucrados sobre la confiabilidad de que los procesos son correctos.
Durante el evento de reconocimientos, pudimos presenciar una plática sobre la importancia de ayudar en un mundo como en el que vivimos hoy en día, así de cómo crear un mejor consejo o patronato dentro de una organización.
Diversas fundaciones recibieron esta acreditación ese día, ya sea por primera vez o ya por diversos años consecutivos.
“Es el primer año que participamos en esta convocatoria y estamos sumamente felices y orgullosos por estar aquí y recibir esta acreditación por el nivel óptimo”, compartió Lizbeth Rodríguez, coordinadora de desarrollo institucional de Fundación Grupo Andrade.
La AIT cuenta con 10 indicadores agrupados por niveles de cumplimiento y para su validación cada indicador debe estar respaldado por evidencias. Cada organización obtendrá una puntuación conforme el nivel AIT alcanzado, acompañado de un resumen de los aspectos cumplidos y faltantes que podrán ser consultados en la plataforma.
Sin duda, un logró más para Fundación Grupo Andrade, reafirmando su compromiso por apoyar a diversas causas benéficas y crear un cambio en el mundo.
Nivel óptimo
- Fundación Grupo Andrade alcanzó este objetivo de AIT.
- Reafirma su compromiso por llevar procesos completamente transparentes.
Por Ailedd Menduet
Fotos: Daniel Ojeda
MAAZ