ANSIEDAD EN MASCOTAS

¿Cómo saber si mi perro tiene ansiedad?: 5 tipos de travesuras que lo delatan

Luego de estar tantos meses en casa con sus dueño, muchas mascotas sufren ansiedad cuando volvieron a quedarse solas en casa

TENDENCIAS

·
Los destrozos en casa no son por maldad.Créditos: Especial

La pandemia generó grandes cambios en los hogares, ya que muchas casas modificaron rutinas completas y algunas otras aprovecharon para recibir a un nuevo miembro de la familia como un perrito. De acuerdo con una investigación de la marca Ring, especializada en soluciones tecnológicas para mascotas, 34% de los mexicanos adoptó un perro durante esta temporada.

Perritos rompen cosas por ansiedad. Foto: Especial

Perritos con ansiedad

La encuesta realizada a nivel nacional entre dueños de mascotas sugiere que la pandemia cambió el  tipo de  travesuras que realizan sus perritos, y que 40% de los dueños notaron un cambio en el comportamiento de sus mascotas.

Los resultados arrojan que 39% de los lomitos sufrieron ansiedad cuando se separaron de sus dueños, por lo que se hicieron necesarias algunas herramientas tecnológicas para el monitoreo y vigilancia de los animales de compañía.

Travesuras por ansiedad

De acuerdo con datos de Ring, el 54% de los mexicanos pasa un promedio de ocho horas fuera del hogar y esto se convirtió en un problema para contener a sus peludos y reducir los destrozos en casa. 

La marca señala que la ausencia de los dueños es un momento oportuno para que muchos lomitos hagan destrozos dentro de su casa como:

  • Hacer sus necesidades dentro de casa.
  • Ladridos y llanto sin cesar.
  • Romper muebles/ropa y calzado.
  • Y si tienen otra mascota en casa, pelearse entre sí.
  • Sacar comida de la basura.

¿Cómo tratar la ansiedad en perritos?

Asimismo, los encuestados indican que entre las medidas, por cierto algunas fallidas, que han tomado para evitar los desastres en su casa se encuentran:

  • Cambiar rutinas para pasar menos tiempo fuera del hogar
  • Contratar un paseador o psicólogo de mascotas
  • Dejarles videos relajantes en la TV
  • Llevarlos a una guardería
  • Comprarles juguetes especiales y  peluches
  • Dejar ropa con el olor de los dueños para reducir el dolor emocional por la ausencia 
  • Comprar cámaras para vigilarlos y hasta incluso hablarles desde la oficina.

Esta última medida ha resultado la más efectiva para disminuir o erradicar por completo la ansiedad en los perritos, sobre todo en aquellos que no tienen otra mascota que sea su compañía.

Cámaras para monitorear a mascotas. Foto: Especial

Gadgets para monitoreo de mascotas

Siendo así que uno de los principales usos de las cámaras de seguridad fue destinado al acompañamiento a distancia de mascotas. Tal es el caso de la cámara Stick Up Cam Battery y el Soporte para Inclinación Vista Panorámica de Ring, dos gadgets que ofrecen una visión completa de lo que hacen las mascotas cuando sus dueños no están en casa. 

Este gadget ofrece la función de conversación bidireccional que brinda a los dueños la posibilidad de controlar a sus perros incluso cuando están fuera de casa. De forma que solo tienen que abrir el micrófono desde la aplicación Ring para evitar que sus peludos hagan desastres en su casa.. 

Las mascotas también son miembros de la familia, así que es normal que los dueños de las casa busquen que la tecnología en sus hogares contemple el bienestar de todos. En Ring nos fue grato saber que los mexicanos procuran tanto a sus mascotas, que de los principales usos de las cámaras es echarles un ojo cuando hacen una salida rápida. Nuestras mascotas deben sentirse siempre seguras, cómodas y no deben quedarse solas por mucho tiempos”, aseguró Bruno D'Alleva, director de Ring para Latinoamérica. 

Sigue leyendo:

VIDEO | Este es el secreto de la Gatita que se volvió millonaria en internet

Justicia para "Morgan": cortaron la cola de un perrito con machete y vecinos denuncian que hay más casos