FIFA

No superan la muerte de Pelé: estadio en México podría cambiar su nombre en honor al "Rey del Fútbol"

Gianni Infantino aseguró que pedirá a todas las federaciones en el mundo entero que nombren un recinto con el nombre del futbolista

TENDENCIAS

·
Uno de los estadios más sonados para cambiar su nombre en honor a Pelé fue el Estadio Azteca.Créditos: especial

El astro del futbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, perdió la vida el pasado 29 de diciembre a los 82 años de edad, tras pasar más de un mes hospitalizado luchando contra el cáncer de colón que padecía. Este lunes 2 de enero de 2023 el cuerpo del “Rey del Futbol” fue llevado al Estadio Vila Belmiro del Santos de Brasil, donde sus seguidores y figuras del deporte se congregaron para despedirlo.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue una de las personalidades que acudió al velorio de Pelé. Durante su estancia en el estadio Vila Belmiro, el directivo italiano aseguró para los medios de comunicación que la institución deportiva tiene previsto que la federación de cada país miembro nombre uno de sus estadios en honor al astro brasileño, una iniciativa que ha causado furor en redes sociales, donde ya se especula lo que podría pasar en México. 

"Vamos a homenajear al 'Rey' como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era", mencionó Infantino en sus declaraciones ante la prensa nacional e internacional. Ante lo dicho por el presidente de la FIFA, decenas de internautas iniciaron un fuerte debate en redes sociales, donde han propuesto algunos estadios que deberían cambiar su nombre por el del deportista brasileño. 

Pelé ganó su tercer mundial en el Estadio Azteca. Foto: AP

Estadio Azteca, Ciudad de México

Uno de los estadios más sonados para cambiar su nombre en honor a Pelé fue el Estadio Azteca, ya que usuarios de internet recordaron que el astro del fútbol consiguió su tercera Copa del Mundo en tierras mexicanas, exactamente en el coloso de Santa Úrsula. Este recinto es el más importante de la República Mexicana y será sede del Mundial de Fútbol de 2026; dentro de su cancha, Edson Arantes do Nascimento vivió un momento inolvidable, por lo que podría ser una de las opciones más fuertes para honrar al brasileño. 

Estadio Corona, Torreón, Coahuila

Otro de los estadios que visitó Pelé en México fue el que se ubica en Torreón, Coahuila, donde años después de su retiro, específicamente en 2009, fue invitado de honor a la inauguración del estadio TSM. Durante el evento se enfrentaron el conjunto lagunero contra el Santos FC, el club que vio nacer a Pelé, por lo que internautas especulan que es una opción para honrar la memoria del futbolista brasileño. 

Pelé estuvo presente en la inauguración del Estadio Corona en 2009. Foto: especial.

Otros estadios mencionados por internautas

A pesar de que el Estadio Azteca y el Estadio Corona fueron los más mencionados, existe una gran variedad de recintos que podrían modificar su nombre en honor a Pelé, algunos de ellos son:

  • Estadio Jalisco
  • Estadio Universitario de Nuevo León
  • Estadio Olímpico Universitario
  • Estadio Nemesio Diez

SIGUE LEYENDO

Funeral de Pelé en vivo: miles despiden al “Rey del Futbol” | FOTOS y VIDEOS

Ella fue la famosa mexicana que rechazó a Pelé pese a su fortuna y ser una leyenda del futbol

Pelé: la vez que un árbitro expulsó al futbolista y en represalia fue golpeado por 25 jugadores