LEYENDA DEPORTIVA

Roger Federer despidió su carrera como tenista profesional entre lágrimas y un emotivo discurso: “Fue un viaje perfecto”

El jugador suizo, que ganó 103 torneos en su carrera, jugó como compañero de Rafel Nadal en la Laver Cup de Londres

TENDENCIAS

·
Roger Federer jugó su último encuentro como profesional en Londres, InglaterraCréditos: Twitter @LaverCup

“Fue un viaje perfecto”. Así calificó su carrera por el deporte del Tenis Roger Federer, quien el día de hoy jugó su último partido como profesional en el O2 Arena de Londres, correspondiente a la primera jornada de la Laver Cup.

Durante el torneo que enfrenta a lo mejor de Europa contra el resto del mundo. El ex número 1 por 237 semanas consecutivas en el ranking de la ATP, dijo adiós a las canchas.

Rafael Nadal su compañero en el adiós

Roger Federer hizo dupla junto a Rafael Nadal, en un encuentro de dobles durante la Lever Cup. Ambos cayeron ante la dupla Sock-Tiafoe, por un marcador de 2-6, 7-6, y 11-9. Al finalizar el partido, Roger Federer tomó el micrófono y se dirigió hacia los asistentes de su último match como profesional.

Rafael Nadal acompañó a Federer en el adiós. | Foto: Twitter @LaverCup

“Fue un día maravilloso. Es grandioso estar acá. Disfruté ponerme las zapatillas una vez más. Que todos estén aquí, amigos, familia, compañeros. El partido fue grandioso. No puedo estar más feliz. Y jugar con Rafa en el mismo equipo. Gracias a todos”, dijo el ganador de 20 títulos de Grand Slam.

Roger Federer se despidió en el O2 Arena | Foto: Twitter @LaverCup

La emoción desbordó a Federer y Nadal

Las emociones subieron de tono, que Roger Federer con lágrimas en los ojos aseveró: “fue un viaje perfecto. Haría de nuevo todo como lo hice. Gracias a todos aquí y en todo el mundo. Están aquí mis padres, los chicos, las chicas, mis padres. Vamos a superar esto de alguna manera. Les dije a los chicos que estoy feliz, que no estoy triste”.

En ese momento su eterno rival y amigo, el español Rafael Nadal rompió en llanto por las palabras pronunciadas por el suizo quien ganó 103 torneos a lo largo de su carrera como tenista profesional.

Federer dedicó unas palabras a su esposa Mirka: “Ella me permitió jugar, no me detuvo hace muchos años. Gracias a mis padres. Gracias a todos, hay tanta gente para agradecer”.

“No quería sentirme solo"

Finalmente, Roger Federer, quien no reparaba en llanto, dijo “no quería sentirme solo. Sentí que era parte de un equipo. Viajar alrededor del mundo con ellos fue genial. Todos fueron increíbles. Jugar todas estas Laver Cup. Quiero sentir esto como una celebración, no como el final”.

Palabras que desbordaron en aplauso de los asistentes a la 02 Arena, mientras quien es considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, se despedía del público por última vez.

Sigue leyendo:

Roger Federer anuncia su retiro del tenis tras 24 años de carrera

Roger Federer cumple 40 años de vida trascendiendo más allá del tenis

Rafael Nadal anuncia que no estará en Wimbledon; ésta es la dolorosa razón