"Fue un tributo", responde

Tunden a Justin Trudeau por cantar "Bohemian Rhapsody" antes del funeral de la reina Isael II: "Canadiense borracho" I VIDEO

Los británicos han criticado duramente al primer ministro por su polémico "tributo" y afirman que su acto es "bastante grosero" y "una vergüenza"

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, una vez más está en medio de la polémica y los británicos no lo perdonan por "faltarle al respeto" a la reina Isabel II y al Reino Unido al no cumplir con el luto nacional; en su lugar, lo acusan de ser un "borracho" que no tuvo reparo en presumir su voz con una icónica canción de Queen en un hotel de lujo de Londres, ciudad en la que se encuentra desde el fin de semana con motivo del funeral de la monarca. 

Al convertirse en un ícono y haber hecho historia en ser la monarca más longeva de la historia, el mundo entero le brinda sus respetos a la reina y este lunes 19 de septiembre se organizó su funeral en la Abadía de Westmisnter, en el centro de Londres, hasta donde viajaron funcionaros y miembros de la realeza de diversas partes del mundo. Aunque el evento en sí ha dado mucho de qué hablar, todas las miradas se las llevó Justin Trudeau al protagonizar un espectáculo fuera de su agenda y un par de días antes de darle el último adiós a la madre del rey Carlos III. 

En el video que se ha hecho viral en redes sociales se observa al político canadiense con una camisa guinda en el Hotel Corinthia en donde las habitaciones rondan los cinco mil dólares, de acuerdo con medios locales. Por supuesto, la polémica va más allá del lujoso lugar, pues mientras el pianista Gregory Charles interpretaba "Bohemian Rhapsody" de Queen, el primer ministro de Canadá sorprendió a todos con su voz a la vez que todos los presentes compartían una alegría que se notaba en sus rostros. 

A pesar de la polémica, el primer ministro de Canadá estuvo en el funeral de Isabel II. (Foto: TW @JustinTrudeau)

Los hechos habrían ocurrido la noche del sábado y el video no tardó en llamar la atención en redes sociales donde las opiniones se han dividido entre muestras de apoyo y fuertes críticas por no respetar el dolor del Reino Unido, así como de la familia real, quien hasta el momento no se ha posicionado al respecto. Algo que tampoco dejaron pasar los internautas fue el mensaje de condolencias que el político envió el pasado 8 de septiembre, cuando afirmó que Isabel II era "una de mis personas favoritas en el mundo". 

Tras el incidente, un portavoz de Justin Trudou dijo, recoge el Daily Mail, que "después de la cena del sábado, el Primer Ministro se unió a una pequeña reunión con miembros de la delegación canadiense, que se reunieron para rendir homenaje a la vida y el servicio de Su Majestad". Pero la declaración ha desatado aún más la polémica y es que además de llamarlo un "canadiense borracho", le recriminan haber hecho esto como un "tributo" a la difunta monarca.

Asimismo, el portavoz precisó que el renombrado músico tocó el piano en el vestíbulo del hotel por lo que varias personas se unieron, entre ellas el primer ministro. Ante las críticas, también se aclaro que "durante los últimos 10 días, el Primer Ministro ha participado en varias actividades para presentar sus respetos a la Reina y hoy, toda la delegación participa en el funeral de Estado".

Justin Trudeau durante una reunión con la reina. (Foto: TW @KenRoss777312)

"¿Tiene curiosidad por saber cómo puede calificar esto como un tributo a la vida y el servicio de Su Majestad? ¿Por qué estaban cantando música de Queen? ¡Eso es bastante grosero!", "¿Qué tan sordo tienes que ser para pensar que esto es de alguna manera un tributo? Esto es una vergüenza" y "¿Cantar borracho es un 'tributo'? Qué vergüenza" son algunas de las opiniones que se leen.

Asimismo y recordando su despedida de la reina Isabel II, agregaron "Justin Trudeau parece tener un corazón duro mientras hace el tonto en un bar. ¿No que estaba de luto?". Por supuesto, no todo el mundo mantuvo la misma opinión respecto a la actitud sorpresiva del funcionario cantando "Bohemian Rhapsody", por lo que los comentarios defendiéndolo tampoco se hicieron esperar. 

"No le veo ningún problema a esto" y "están molestos por esto porque, para empezar, no les gusta Trudeau", se lee en redes sociales en defensa del primer ministro canadiense. 

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Un guardia confunde a Lady Gaga con una Drag Queen y su reacción se vuelve viral

Pese a poderoso huracán, corredores en moto hacen acrobacias y peligrosa carrera bajo la lluvia | VIDEO

VIDEO | Muere un hombre atragantado en un concurso de comer pozole

Temas