DESDE LAS VEGAS

Canelo y Golovkin derrotan a la báscula: todo listo para la pelea

En días pasados se especuló si el oriundo de Jalisco iba a dar el peso, sin embargo no tuvo problemas en superar al primer rival de la contienda

TENDENCIAS

·
El último face to face entre Canelo y Golovkin antes de la peleaCréditos: Twitter @MatchroomBoxing

Este 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, NevadaSaúl "Canelo" Álvarez se enfrentará al kazajo Gennady Golovkin, luego de dos espectaculares combates anteriores. Sin embargo, los boxeadores tuvieron que librar la báscula en la ceremonia de pesaje antes de subirse al ring.

Fue así como este viernes 16 de septiembre alrededor de las 15:25 horas, Canelo Álvarez salió a la ceremonia de pesaje previo a su pelea ante Golovkin a ritmo de "Sigo siendo el rey" y acompañado de Beto Sierra y C-Kan. 

El público presente en el exterior Arena presenció cómo el mexicano cumplió con 167.4 libras; en tanto que el kazajo pesó 167.8.

 

Canelo Álvarez supera especulaciones

Previo a la ceremonia del pasaje, se especuló mucho sobre el si el Canelo iba estar en el peso justo. En días pasados de se le observó vistiendo un traje de hule, cuando realizaba su acondicionamiento físico. De acuerdo con los expertos, cuando un boxeador viste así es porque lucha por dar los kilogramos necesarios para el combate.

"Hace un par de días vi que (Canelo) estaba usando plásticos de hule. Nunca había visto algo así en Canelo y últimamente el plástico se usa únicamente en el último día del pesaje para bajar las dos últimas libras de agua", señaló a la cadena ESPN Robert García, excampeón mundial y entrenador del año en 2012.

Las suposiciones se reforzaron cuando este miércoles, el Canelo Álvarez suspendió una ronda de entrevistas con los medios de comunicación, para irse a entrenar al gimnasio.

Sin embargo pese a las especulaciones Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin superaron la báscula, por lo que ahora todo está listo para que en Las Vegas, Nevada se viva una extensión de las fiestas patrias en los Estados Unidos.

Además será la primera vez que Álvarez y Golovkin se enfrenten en la categoría de los pesos Supermedios, los dos encuentros previos de realizaron en la división de los Medios.

Sigue leyendo:

VIDEO | La divertida reacción del "Canelo" Álvarez cuando un fan le pidió hacerle "un hijo a su esposa"

Canelo vs. Golovkin y las trilogías de mexicanos

"Canelo" Álvarez: Mafer no es la única; ellos son los consentidos hijos del boxeador mexicano | FOTOS