PAZ EN EL MUNDO

AMLO pide tregua mundial de 5 años; propone al Papa, la ONU y al presidente de India como interlocutores

Con esto, Andrés Manuel López Obrador propuso que no haya conflictos bélicos o económicos entre las naciones

TENDENCIAS

·
El mandatario aseguró que la paz debe prevalecer en el mundoCréditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este viernes que el Papa Francisco; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; y el presidente de la India, Narendra Modi, encabecen las tareas para lograr “una tregua” en el mundo que frene, al menos por cinco años, las guerras bélicas y económicas. 

“Yo propondría a tres personas con este propósito: el secretario general de las Unidas; al presidente de la India, a Modi porque lo que estamos viendo es el mejor aceptado en su pueblo, y entiendo que lleva buenas relaciones con China, con Rusia y también con Estados Unidos; y el tercer personaje que propondría es el Papa Francisco”, dijo. 

Te puede interesar: 
AMLO respalda a Delfina Gómez; habrá nueva titular en la SEP en una semana

Promovió al Papa como uno de los necesarios para esta labor

Dijo que la prioridad debe ser resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania.  “De inmediato y como en toda negociación, aportar para que las partes cedan y que se pare esa guerra”, dijo. Lo segundo, apuntó, se deben preparar las condiciones para la “tregua” y con ello “relajar el ambiente en el mundo”.  Y en tercer lugar, dijo, todos los gobiernos se dediquen por entero a atender las necesidades de sus pueblos. 

“Para que todos los gobiernos del mundo nos podamos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos que están siendo afectados por la guerra porque pierden  la vida, están desplazados , enfrentan crisis económicas , se afecta el suministro  de alimentos, se detiene el comercio, la creación de empleos y se empobrece más al pueblo”, dijo. 

Sigue leyendo: 

AMLO asegura que el internet llegará a todos los rincones de México en 2023

AMLO critica estudio del CEESP: “No es una análisis serio y es tendencioso para atacarnos”