ANIMALES VIRALES

Un perrito nada con un delfín y se hace viral | VIDEO

En el clip se observa cómo un delfín nada amistosamente con un perrito raza boxer

TENDENCIAS

·
El delfín empieza a dar piruetas alrededor del perro y este lo persigue como si estuvieran jugandoCréditos: Captura de pantalla

Es bien sabido que los delfines son de los seres más inteligentes del planeta, pero no solo eso, también son de los más amistosos con los humanos y por increíble que parezca se comportan igual con otros animales.

Este hecho ha sido confirmado mediante una grabación en la que se demuestra claramente cómo un delfín nada amistosamente con un perrito raza boxer de color café.

El increíble y tierno momento fue captado por un periodista vazco, llamado Ibón Pérez, y ocurrió en el muelle en Ribeira do Freixo, una localidad del municipio de Outes en Galicia, España.

“Un delfín y un perro comparten un buen momento alegres jugueteando... Otra lección de amor de la madre naturaleza”, escribió el internauta junto a la grabación en la que se muestra cómo varios turistas se acercan a la orilla del agua debido a que se percataron de la presencia del delfín.

Pero inesperadamente, entre los curiosos también se acercó a ver lo que acontecía este can y ahí fue donde no pudo resistirse a convivir con esta criatura del agua.

Tras unos segundos de observar y de duda, el perrito se arroja al agua, mientras que el delfín se aleja unos instantes ante la presencia del cachorro, sin embargo, bastaron unos instantes para que formaran amistad y comenzaran a nadar juntos.

Así, el delfín empieza a dar piruetas alrededor del perro y este lo persigue como si estuvieran jugando. Tras unos minutos, el lomito sale del agua pero no deja de observar al increíble y gigante pez que se quedó dentro del estanque.

En el clip, se puede ver cómo los testigos que se encuentran en el lugar se sorprenden de lo que sus ojos están captando pues visiblemente fue un momento único en el que dos animales conviven libremente.

¿Por qué los delfines son tan amigables?

Diversas investigaciones a lo largo del tiempo, han demostrado que los animales más amistosos y cooperativos con otras especies son los delfines.

Pues muestran habilidades cognitivas muy desarrolladas y atípicas, las cuales podrían hacerse parecer mucho a los seres humanos.

Estas conductas se deben a la inteligencia que poseen, por lo que pueden diferenciar cuando se encuentran en peligro y cuando se trata de socializar, es por esto que muy rara la vez ellos atacan a algo o a alguien que no está realizando actos de agresividad en su contra.

SIGUE LEYENDO 

VIDEO | Celebran cumpleaños de bebé con inquietante temática satánica

De terror, encuentran cabeza de tiburón en una playa turística