Un joven logró graduarse de la Universidad y conseguir su título universitario, gracias a que vendía gomitas para pagar sus estudios; la noticia fue publicada en las redes sociales de su escuela y se volvió viral en su país e inspiró a muchas más personas a alcanzar sus metas.
La historia del estudiante, de nombre Luis Ricardo Mendoza Martínez, fue compartida con mucho orgullo por la Universidad de La Guajira, situada en esta región de Colombia, en su cuenta oficial de Instagram; en donde además difundieron las fotografías del día de la graduación del joven, quien aparece posando con su título y una caja de gomitas.
Luis Ricardo es un estudiante originario del municipio de Riohacha, Colombia, quien decidió cursar la carrera de Negocios Internacionales al tiempo que ofrecía golosinas a la venta para poder obtener ingresos para solventar sus gastos escolares y personales.
La historia de Luis Ricardo es de "esfuerzo y perseverancia"
El día en que el joven se graduó, el pasado 19 de agosto, la Universidad de La Guajira también celebró su logro al compartir una publicación en la cual reconoció el gran esfuerzo que el estudiante realizó para lograr su sueño de conseguir un título universitario:
"Luis Ricardo Mendoza Martínez es un riohachero (lugar de procedencia) que a simple vista irradia carisma y tiene siempre una sonrisa a flor de labios, la misma que utilizó para atraer clientes cuando vendía las golosinas que le ayudaron a costear su carrera universitaria. Su gran esfuerzo y perseverancia hicieron que lograra uno de sus mayores anhelos: graduarse del pregrado de Negocios Internacionales en la Universidad de La Guajira", se lee en el post.
En esta institución, el joven compaginaba su labor académica con la de comerciante, ya que gracias a la venta de dulces logró costear sus estudios y celebrar ahora por lo alto el haber conseguido su título en la carrera de Negocios Internacionales. El día de la ceremonia de graduación Luis Ricardo recibió su diploma con una caja de gomitas y al ser cuestionado acerca del por qué decidió que fuera así, el joven respondió:
“Todo empieza por una necesidad. Cada día era la aproximación a lo que quería ser como profesional. Recibí el diploma con las gomitas porque evoqué la persona que era hace 5 años, esa persona humilde y alegre que le endulzaba los ratos a los estudiantes antes de iniciar un examen o irse para sus casas”, declaró el universitario.
Una vez que la noticia se volvió viral en las redes sociales, decenas de usuarios celebraron el logro de Luis Ricardo y lo felicitaron por su esfuerzo y el empeño con el cual trabajó, tanto dentro como fuera del aula, para ver su sueño cumplido. Con emojis reconocieron su disciplina y le compartieron los mejores deseos para su futuro profesional y personal.
“Bien merecido siempre ha sido una maravillosa persona”; “Mil felicidades, muchos éxitos en tú carrera”; “Cuando se quiere se puede" y "Dios le tenga un excelente empleo”, han sido solo algunos de los mensajes que los internautas dejaron en el cajón de comentarios del post.
SIGUE LEYENDO:
Niño de 8 años completa con dibujos su álbum del Mundial de Qatar 2022 y enternece las redes
"A las mujeres les gusta manipular": sacerdote arruina una boda con indignante sermón I VIDEO