NOTICIA VIRAL

¡Orgullosa de sus raíces! Joven celebra sus XV Años con vestido Rarámuri y enamora las redes

Una joven compartió en redes sociales fotografías de su celebración, en donde presumió con orgullo su original vestido

TENDENCIAS

·
La joven lució orgullosa el vestido inspirado en su cultura. FOTO: Facebook

Una joven de origen rarámuri se convirtió en tendencia en redes sociales luego que se dieran a conocer algunas fotografías de su celebración de XV Años en donde eligió portar un vestido inspirado en su cultura y con detalles distintivos que lo hicieron único.

Se trata de Cristal Nohemí González Cruz, quien el pasado fin de semana cumplió uno de sus sueños más importantes; el de poder celebrar sus XV Años en compañía de sus familiares y amigos, festejo que comenzó con una celebración religiosa en la comunidad de Creel, Chihuahua.

Fue uno de sus acompañantes quien compartió algunas de las postales en su cuenta ed Facebook, las cuales se viralizaron en minutos gracias a las interacciones de los internautas, quienes aplaudieron la iniciativa de la joven quinceañera y le reconocieron la admiración y respeto que siente hacia su cultura.

Fotos de quinceañera rarámuri se vuelven viral en redes

El pasado fin de semana Cristal Nohemí pudo conmemorar sus XV Años en el municipio de Creel, Chihuahua, y como no podía faltar en la ocasión, algunos de sus familiares aprovecharon para tomar diversas fotografías del momento y algunas de ellas fueron publicadas en sus redes sociales.

Cristal Nohemí González Cruz portó orgullosa el vestido alusivo a su cultura. FOTO: Facebook

Las imágenes se convirtieron en un éxito inmediato, luego que los usuarios observaron a la adolescente portar un hermoso vestido color negro con blanco, inspirado en la cultura rarámuri. En la mayoría de las imágenes se le ve acompañada de uno de sus primos, Álvaro Cruz de 20 años de edad, quien también eligió un atuendo en color negro, aunque en estilo vaquero y con sombrero.

Cristal Nohemí lució su vestido tradicional de quince años, color negro con detalles blancos, y portó un pañuelo como corona; atuendo elaborado por su tía Luz Imelda Ponce y con el cual llegó a la Iglesia Cristo Rey, de Creel, en donde se ofició una misa en su honor.

El vestido fue elaborado por una de las tías de la quinceañera. FOTO: Facebook

Las postales rompieron las redes sociales y, tan solo en Facebook, la publicación ya superó las mil reacciones y ha sido compartida cientos de veces. En el post ambos jóvenes manifestaron sentirse orgullosos de su identidad y su cultura, además que posaron felices con su vestimenta tradicional.

“Me quito el sombrero por portar dignamente un vestido con tradición y la quinceañera muy bella”; “Hermosísima Digna representante Raramuri felicidades”; “Qué hermosa, qué Dios te bendiga siempre”, fueron algunos de los comentarios que los usuarios compartieron en el post.

SIGUE LEYENDO:

¡Extintores contra sed de la mala! La nueva moda para beber un "Azulito" es la sensación en redes: FOTOS

¿Por qué a los mexicanos les gustan tanto los felinos? 5 razones que lo explican

Premio mayor de la Lotería en EU se queda en Illinois; son más de mil 28 millones de dólares