NOTICIA VIRAL

Premio mayor de la Lotería en EU se queda en Illinois; son más de mil 28 millones de dólares

El premio superó los mil millones de dólares por tercera vez en los 20 años que tiene de historia el juego

TENDENCIAS

·
Aún se desconoce la identidad del ganador. FOTO: Pixabay

La mañana de este sábado se dio a conocer que el Premio Mayor de la Lotería Mega Millions de Estados Unidos se ha quedado en el estado de Illinois, el cual consiste en un bono estimado de mil 28 millones de dólares, uno de los más grandes jamás entregados en la historia.

El premio de esta semana supera los mil millones de dólares por tercera vez en los 20 años que tiene de historia el juego y aunque es una cantidad exorbitante no se trata del mayor premio más generoso que se ha entregado hasta ahora, ya que en octubre de 2018, un jugador de Carolina del Sur obtuvo el mayor premio de un solo boleto en la historia de Mega Millions, el cual fue de mil 537 mil millones de dólares.

“Hay un boleto ganador del premio mayor, que se vendió en Illinois”, declaró este sábado el director de la Lotería de Ohio, Pat McDonald, actual director principal del consorcio Mega Millions, quien aprovechó para felicitar al ganador en Illinois, que aún tiene que presentar un reclamo.

Premio de Lotería por 1.28 mil mdd se queda en Illinois

El estado de Illinois se quedó con el Premio Mayor. FOTO: Pixabay

La mañana de hoy Marie Kilbane, portavoz de la Comisión de Lotería de Ohio, confirmó la noticia al diario "The Washington Post". Mientras que Pat McDonald declaró que espera conocer al ganador o ganadora muy pronto: "¡Estamos ansiosos por saber quién ganó y esperamos felicitar al ganador pronto!".

El pago de la suma global del premio mayor del viernes se estimó en 747.2 millones, según Mega Millions, y los números ganadores fueron 13, 36, 45, 57, 67 y un Mega Ball de 14. Además del boleto en Illinois que acertó los seis números, hubo 26 boletos que acertaron cinco números para ganar los premios de segundo nivel del juego, de acuerdo con la compañía.

¿Cómo se gastan el dinero los ganadores de lotería?

"The Washington Post" informó en una nota de prensa que los ganadores de grandes sumas de dinero de loterías pasadas han gastado sus premios de lotería en casas, también pagando deudas y ayudado a sus comunidades. Sin embargo, hizo hincapié en que la buena fortuna de unos se ha convertido en mala suerte para otros, ya que en muchos casos su propia riqueza los llevó a la ruina.

¿Qué probabilidades hay de ganar la lotería?

El director de la Lotería de Ohio, Pat McDonald, aprovechó para felicitar al ganador en Illinois. FOTO: Especial

Las probabilidades que existen de ganar el Premio Mayor de "Mega Millions" son de aproximadamente 1 en 303 millones. Es decir, una persona tiene 70 veces más probabilidades de morir atacado por un tiburón que de recibir la potencial ganancia del premio de Lotería.

También una persona tiene al menos 216 veces más probabilidades de que le caiga un rayo este año que de ganar el premio mayor. Cuanta más gente juegue Mega Millions, mayores serán las posibilidades de que alguien gane, declaró Mark Glickman, profesor titular de estadísticas en la Universidad de Harvard, al diario estadounidense esta semana.

SIGUE LEYENDO:

¿Por qué a los mexicanos les gustan tanto los felinos? 5 razones que lo explican

VIDEO: Ballena jorobada se "come" a dos jóvenes y segundos después las vomita

VIDEO: Perrita que empuja silla de ruedas de joven con discapacidad reaparece y enternece TikTok