PODCASTS

¿Aún amas a tu ex? Martha Debayle comparte los mejores consejos para superarlo en su podcast

Terminar una relación deja una marca dolorosa, y aunque las cicatrices son duras de cerrar y no hay una formula científica para superarlo, Martha Debayle comparte sus mejores tips para lograrlo

TENDENCIAS

·
Supera a tu ex con estos consejos.Créditos: Foto: Especial

Sí, lo sabemos, terminar una relación puede ser un proceso bastante complicado; las rupturas amorosas, deseadas o inesperadas suelen provocar un desequilibrio en nuestro día a día, especialmente cuando nos toca adaptarnos a la ausencia de una persona.

Y es que con el pasar del tiempo, surgen temores, inseguridades o hasta rencores que nos hacen dudar sobre si tomamos la mejor decisión; por ello muchas veces existe un gusanito que nos hace caer en la tentación de pensar si es o no buena idea regresar con el ex

Para superar este temor e inseguridad al cambio y continuar con tu vida, Martha Debayle platicó con la reconocida autora Tere Díaz en su podcast y compartieron los mejores consejos para superar a tu ex y no regresar en el intento.

Te podría interesar: ¿Amas el café? Martha Debayle comparte los 6 beneficios que no conocías de tomarlo a diario en su podcast

Las rupturas amorosas

De acuerdo con estudios de la Universidad de California, la mayor parte de las rupturas a nivel mundial se dan luego de que las parejas se tornan conflictivas y hasta tóxica. Las agresiones verbales, físicas, pérdida de interés, celos y desconfianza son los principales motivos que detonan una separación.

A raíz de esto, las personas sufren algunos síntomas y signos del duelo como un proceso de adaptación a una nueva realidad; desde la falta de energía, cansancio, vacíos en el estómago, ansiedad y hasta depresión o pérdida de la autoestima.

Sin embargo, representa un ciclo por el que todas las personas pasan por algún momento en sus vidas, y para hacerlo más llevadero y ligero, Tere Díaz compartió el mejor método para lograrlo en el podcast de Martha Debayle.

Te podría interesar: ¿Sigues soñando con tu ex? Descubre qué significa y si aún lo amas

Superar a tu ex y no regresar

De entrada es importante mencionar que es prácticamente instintivo tratar de regresar a un lugar ya conocido, pues incluso las relaciones amorosas son capaces de generar una sensación de adicción y cortarlas puede ser un proceso igual de complicado que dejar algunas drogas.

Para ello, los expertos señalan que debes hacer algunas cosas en específico para superar a tu ex:

  • Cortar la comunicación: dile adiós a los mensajes de cumpleaños, etiquetarse en memes o hasta ver su perfil de redes sociales. Tras una ruptura, el cerebro necesita desintoxicarse de esa persona y según los expertos, toma unos 30 días sin comunicación o saber de ellos para lograrlo.
     
  • Enfócate en otras actividades: Mente ocupada no extraña. Empieza a hacer ejercicio, toma un curso de idiomas, pinta o ve esa serie que tienes pendiente; estará enfocado en ser mejor y le darás menos espacio a pensamientos tristes o negativos.
     
  • Escribe todo: Si sientes que te gana el impulso para hablarle, agarra un papel y una pluma y escribe todo lo que sientes, tu cerebro se ‘enfriará’ y evitarás un mensaje o llamada incómoda.
     
  • Rodéate de gente que te quiere: Tu familia y amigos son un gran vehículo para salvarte en los peores momentos; sal, diviértete y conecta con ellos para que el olvido se haga más fácil.