PANORAMA SOCIAL

La reina Rania de Jordania: 52 años de estilo y activismo

La reina, que gracias a su gracia, estilo y gran corazón, ha volcado los ojos del mundo entero en ella

TENDENCIAS

·
La reina, que gracias a su gracia, estilo y gran corazón, ha volcado los ojos del mundo entero en ella Créditos: Foto: Reuters

Nacida en Kuwait, país árabe del Golfo Pérsico, la reina Rania de Jordania, cumple 52 años este próximo 31 de agosto y para celebrarla recordamos un poco de ella y sus mejores momentos.

SU ORIGEN

Rania creció en Kuwait junto a su familia jordana de origen palestino (conformada por su padre médico, madre ama de casa y tres hermanos), la cual le inculcó el amor por su país, así como a conocer a fondo su cultura y su gente. Es por esto que su educación fue en su ciudad natal y cursó la carrera en Administración de Empresas en la Universidad Americana del Cairo, en Egipto. Rania ejerció en los rubros de la banca y la alta tecnología hasta que contrajo matrimonio con el príncipe Abdalá ben Huseín, el 10 de junio de 1993, convirtiéndose, unos años más tarde, (el 9 de junio de 1999 fue coronado rey de Jordania, bajo el título de rey Abdalá II y un mes después emitió un decreto real en el que le concedían a su esposa el título de Reina) en la reina más joven del mundo.

FILANTROPÍA

La reina se ha caracterizado por su cercanía con el pueblo, sus nobles y valientes actos, muchos de ellos en pro de las mujeres árabes, hablando incluso en foros internacionales de temas tabú en su país como la explotación infantil o la situación de la mujer. Además, Rania preside organizaciones benéficas como la Fundación Río de Jordania (fundada por ella en 1995 y con la cual busca ayudar a los más desfavorecidos de su país), y la Sociedad Jordana de Donación de Órganos, por nombrar algunos de sus actos.

REINA DE LA MODA

Rania de Jordania ha sido símbolo de elegancia, belleza y estilo desde el primer día. En todas sus apariciones públicas siempre luce impecable, aún en aquellos momentos más casuales siempre opta por looks, en su mayoría, de tonos neutros y algunas combinaciones de color absolutamente ganadoras, que imponen tendencia. Sin duda, cuando hablamos de referencias de estilo, Rania es una de las royals que nos inspiran y sorprenden con cada outfit.

A DETALLE

  • 31 De agosto, es el día de su cumpleaños.
  • 6.9 Millones de seguidores tiene en Instagram, cuenta que ella misma maneja.
  • 2005 Fue nombrada una de las mujeres más bellas del mundo por Harper's Bazaar.
  • 2006 Dio una entrevista a Oprah Winfrey sobre el Islam y el rol de la mujer.
  • 2007 Presidenta Mundial Honoraria de la ONU para la Educación de las Niñas.

Otros títulos

Coronel Honoraria de las Fuerzas Armadas Reales.

HA DICHO

“Educa a una mujer y educarás a su familia. Educa a una niña y cambiarás el futuro”.

 

POR AILEDD MENDUET

Foto: REUTERS

MAAZ