ABUSO SEXUAL

Mauricio Nieto: Mujer acusa haber sufrido abuso sexual del comediante en bar de la CDMX

No es la primera vez que el standupero se ve involucrado en un escándalo por su actitud misógina

TENDENCIAS

·
Comediante Mauricio Nieto.Créditos: Especial

Después de conducir este domingo por la noche algunos segmentos de la final de La Academia 20 Años, el comediante Mauricio Nieto amaneció con un nuevo escándalo. Una joven creó un hilo en su cuenta de Twitter para denunciar haber sufrido abuso sexual por parte del standupero hace unos años en un bar de la Ciudad de México.

En Twitter, Melissa (@MelissaPurrs), quien se describe como taquera, productora de stand up y feminista, contó en un hilo como en el año 2018 sufrió abuso sexual por parte de Mauricio Nieto dentro del bar Woko, ubicado en avenida Nuevo León, en la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.    

Melissa detalla que un viernes asistió al bar Woko donde de casualidad se encontró con el standupero y después de platicar sobre el trabajo del comediante, este le invitó unos tragos. Comenzó a darle mezcal, uno tras otro, hasta que le preguntó por qué le invitaba tantas bebidas. La joven cuenta que Mauricio le contestó directamente: “PARA PODER COGER CONTIGO”. Después, la tomó del brazo y la llevó al un baño del bar Woko donde tuvieron relaciones sexuales. 

Yamel aseguró en su relato que en ningún momento dio consentimiento a Mauricio Nieto. 

Fan acusa a Mauricio Nieto de abuso.

TE PUEDE INTERESAR: Quién es Mau Nieto y por qué lo señalan de misógino en redes sociales

Otros comediantes culparon a la joven por casi arruinar la carrera de Mauricio Nieto

En otra parte del hilo, Melissa asegura que después de sufrir el abuso de Mau Nieto varios de sus amigos, también comediantes, la cuestionaron por lo ocurrido y le aseguraron que casi le arruinaban la carreta al comediante.  

“Yo seguía en el lugar como si nada, pero mi (entonces) 'amigo' SOLIN, me dijo:

'WEY, LA CAGASTE'. 

Yo no entendía por qué.

Hilo denuncia de Yamel.

La joven contó que otro comediante Juan Carlos Escalante la ayudó para llevarla a su casa, pero lo último que recordó fue que amaneció desnuda en la cama del también comediante, quien al despertar le lanzó una insinuación sexual. Ella aseguró en su denuncia que se negó. 

Pasaron los días y por temor a ser separada del mundo de la comedia, la joven prefirió guardar silencio hasta este 15 de agosto de 2022 que se dio a conocer que el bar Woko y el Club 139 fueron clausurados por autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc.

SIGUE LEYENDO:

Vanessa Bauche: Vinculan a proceso por presunto abuso al actor Pascacio "N", “va por mi y por todas”

Jared Leto y las acusaciones de abuso contra el actor que resurgen tras vacaciones con Belinda