HERALDO PODCAST

Canción Exploder: Un podcast para descubrir la historia detrás de tus canciones favoritas

Los podcasts no solo son monólogos, también son música que puedes escuchar de otra manera, a modo de historia

TENDENCIAS

·
¿Sabes cómo se hizo tu canción favorita?Créditos: Especial

La música nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida, épocas e incluso culturas. Además de un arte, es una forma de expresarnos, hay canciones que representan nuestras emociones, pensamientos y lo que no nos atrevemos a decir, son nuestra banda sonora de vida.

Los podcasts también forman parte de nuestro día a día, son aquellas conversaciones, monólogos, historias y conversaciones que solo escuchamos, pero, ¿escuchar música y conocer la historia detrás de la misma?

Las canciones dicen más allá de sus sonido y su letra, las voces de los artistas que la cantan, que la escriben y que la componen se presentan en Canción Exploder, un podcast que nos cuenta la historia de lo que escuchamos en nuestra playlist. 

El podcast de Canción Exploder es una propuesta en la que participan artistas de Ame´rica Latina que desarman sus canciones para contarnos en primera persona la historia de co´mo fueron hechas

Te puede interesar: Mhoni vidente te da 9 Tips para atraer el DINERO según tu signo zodiacal

La música no solo se escucha, también se cuenta en podcast

La idea del podcast musical nace de hacer un remake de “Song Explorer”, una serie de Netflix, colaboración de Adonde Media y Radiotopia de PRX. Está conducido por Martina Castro y puedes escuchar un nuevo episodio quincenal todos los miércoles. Recientemente estrenó sus primeros dos episodios con invitados como Bomba Estéreo y Nathy Peluso, los cuales ya puedes escuchar en su sitio oficial.

El podcast de Canción Explorer nos cuenta cómo fue que nació una canción cualquiera, desde los instrumentos utilizados, cómo fue escrita y todo su proceso, todo contado desde la voz de los propios artistas, quienes al final presentan la canción que forma parte de su vida, carrera y de tu playlist.

La primera temporada del podcast Canción Exploder constará de ocho episodios, e incluirá artistas como JorgeDrexler, Silvana Estrada, José Gonzalez, Adrián Quesada e iLe, Ibeyi y Monlaferte, todos artistas de Latinoamérica, una de las vertientes más multifáceticas de la música.

El podcast no solo es un programa musical, es una forma de escuchar la verdadera historia de una canción, más allá de la letra y la interpretación personal o metáforica.