EN ESTADO DE MÉXICO

Ella es "Keily" la famosa perrita que empuja a su dueño en silla de ruedas para vender dulces

El animalito tiene tres años y ya aprendió a recoger las cosas que su dueño tira; los perritos de asistencia están capacitados para realizar una amplia variedad de tareas

TENDENCIAS

·
El animalito se ha dado a conocer por ayudar a su amoCréditos: @danielykeily

En días recientes "Keily", una perrita pastor belga, que ayuda a un joven en silla de ruedas, se ha ganado el corazón de millones de usuarios en redes sociales, donde ha demostrado que los lomitos son las mascotas más fieles y cariñosas.

El animalito se ha dado a conocer por ayudar a su amo, un joven en silla de ruedas, que se dedica a vender dulces. De acuerdo con el dueño de la perrita, Daniel Martínez, desde hace tres años "Keily" lo acompaña a diario para salir a vender dulces en San Cristóbal, Ecatepec.

En una entrevista a medios de comunicación, el joven destacó que padece una enfermedad, la cual no le permite caminar desde que nació. Por ello, educó a "Keily" para que lo ayude a desplazarse y así pueda trasladarse a vender dulces en distintos puntos de San Cristóbal. 

"Keily" ayuda a su dueño a desplazarse. Foto: @danielykeily

A través de su cuenta en TikTok, @danielykeily, el joven también comparte sus experiencias con su mascota y distintos videos donde se observa cómo el animalito ayuda a su dueño a desplazarse. 

En las grabaciones se aprecia a tierna perrita empujando la silla de ruedas por las calles. Aunque su dueño ha reconocido que no es una tarea fácil: "a veces se nos complica volantear", detalló en uno de sus videos. 

Además, Daniel compartió que su fiel mascota ya aprendió a recoger las cosas que se le caen al suelo y se las regresa, lo cual es de ayuda por la condición que padece el joven. 

"Keily" ya aprendió a recoger cosas del suelo. Foto: @danielykeily

En México, las personas con discapacidad o con una condición médica que requieren apoyo para realizar las actividades pueden contar con un perrito de asistencia, como "Keily". 

Los animalitos de asistencia están capacitados para realizar una amplia variedad de tareas que incluyen: empujar una silla de ruedas, sujetar, recuperar, alertar sobre una situación de emergencia y brindar asistencia en una crisis médica.

Aunque estos lomitos suelen causar ternura, por el apoyo que brindan a los humanos, es recomendable no distraerlos mientras realizan su noble labor. Los expertos recomiendan que no se les chifle o se les intente dar de comer, ya que esto podría ocasionar un accidente con su dueño. 

Mira el video