El bloqueador es básico siempre, sin embargo, cobra aún mayor relevancia en estos días de sol y playa. Hay diferentes tipos, fórmulas y niveles de protección.
ALTO ESPECTRO
Esto es de gran importancia a la hora de elegir un FPS, pues significa la protección contra los rayos UVA y UVB (los principales rayos ultravioleta). Además, muchos de ellos también nos protegen de la luz azul.
CONSEJOS DE APLICACIÓN
· Aplica 30 minutos antes de la exposición al sol.
· Retoca cada dos horas.
· La cantidad para el rostro son dos líneas en dos dedos de la mano.
FÓRMULA
l Mineral: Es ideal para pieles sensibles (o después de algún tratamiento cosmético como láser o peeling), así como secas, pues es hidratante.
l Químico: Se absorbe rápidamente y son más ligeros, perfectos para pieles grasas, y hay una mayor cantidad de presentaciones.
PRESENTACIÓN
l Líquido: En crema, hay opciones ligeras, matificantes e hidratantes.
l Spray: Ideal para cuerpo y retocar.
l Compacto: Normalmente con algo de color para usar como maquillaje.
l Barra: Gran opción para no llenarte las manos y la ropa de bloqueador.
l En polvo: La mejor opción para pieles grasas pues mitifica y para retocar el maquillaje.
COLOR VS SIN COLOR
Aquellos con color son lo más práctico pues estarán protegiendo tu piel al mismo tiempo que unifican la tez. Cada vez puedes encontrar más fórmulas y mayor cantidad de tonos.
EXTRAS
Algunos bloqueadores cuentan con fórmulas que ayudan a prevenir o eliminar manchas, a mejorar la apariencia de la piel y como un tratamiento anti-edad, por lo que puedes eliminar pasos en tu rutina diaria con uno de ellos.
SPF 30 +
O mayor es el mejor nivel de protección para la piel.
POR AILEDD MENDUET
Fotos: Cortesía
MAAZ