TIKTOK

Alumnos en Francia creen que en México no existen las redes sociales; profesor mexicano comparte su experiencia | VIDEO

El objetivo del profesor ha sido enseñarles a sus alumnos sobre la cultura mexicana, quienes mostraron curiosidad en algunos temas

TENDENCIAS

·
El profesor se desconcertó con las preguntas de sus alumnos.Créditos: TikTok @namx96

A través de TikTok, el usuario @namx96 comparte videos contando las anécdotas que ha vivido como profesor de español en una escuela ubicada en Toulouse, una ciudad al sur de Francia.

El profesor, Francisco Soberanis comparte en redes sociales su experiencia en dicha ciudad, así como algunas curiosidades de sus alumnos, específicamente sobre México.

En este contexto, compartió un clip titulado "Preguntas raras de mis alumnos franceses", luego explicó que les dio clases de español a alumnos de entre 15 y 17 años.

El profesor compartió las inquietudes de sus alumnos franceses. | FOTO: TikTok @namx96

Te puede interesar: Joven denuncia que parque temático no está pensado para personas "plus size" y se hace viral | VIDEO

Y es que los adolescentes tenían bastantes dudas sobre la cultura de México, así como algunas muy específicas, como la que él mismo mencionó que se la hicieron en repetidas ocasiones.

La pregunta era "Profe ¿usted tiene Instagram?" a lo que respondía afirmativamente, pero lo que lo desconcertó fue la pregunta que acompañó a la primera "profe ¿a poco en México existen las redes sociales?"

Francisco Soberanis ha impartido clases de español a jóvenes franceses. | FOTO: TikTok @namx96

Te puede interesar: Cosmetóloga revela en TikTok ganar hasta 3 mil 700 pesos por 12 horas de trabajo y VIDEO se viraliza

En el clip, el docente añadió: "En mis adentros yo estaba como de que '¿pues cómo me ven mis alumnos? que yo vivo debajo de las piedras? ¿o qué onda?'"

De igual forma, tuvo que explicarles que en México existen todas las redes sociales, sin embargo, lo que más llamó su atención fue que la pregunta se repitiera en al menos ocho clases de las 20 que tuvo con ellos.

Te puede interesar: Discriminan en Japón a mexicanos por comer en la banqueta: "Preguntaron si necesitábamos dinero" | VIDEO

El profesor de TikTok ha mencionado que uno de sus objetivos como profesor fue enseñarles a sus alumnos la cultura mexicana, incluso una tarea fue que hicieran un circuito turístico de México. En otro clip compartió que les enseñó sobre los alebrijes, un tema que sacó el lado creativo de sus alumnos y que además los maravilló.

Para que conocieran a los alebrijes, sus alumnos crearon al suyo con diversas combinaciones de animales. | FOTO: TikTok @namx96