JAPÓN

Pescador apuñala decenas de tortugas marinas y las deja morir en agonía; era una especie protegida

Las tortugas marinas son criaturas gentiles y huyen cuando los humanos se acercan demasiado.

TENDENCIAS

·
Créditos: Especia.

Un pescador admitió haber matado a puñaladas a decenas de tortugas marinas verdes, una especie protegida, mientras se hallaban atrapadas en sus redes cerca de una isla del sur de Japón, informaron este martes fuentes oficiales.

Entre 30 y 50 tortugas marinas verdes fueron encontradas el pasado jueves muertas o en estado agónico, con marcas de arma blanca concretamente en el cuello, en una playa de la isla de Kumejima, a 1.600 kilómetros al suroeste de Tokio. "Fue una escena dantesca", declaró Yoshimitsu Tsukakoshi, miembro de una organización de conservación de tortugas marinas en Kumejima.

“Las tortugas marinas son criaturas gentiles y huyen cuando los humanos se acercan demasiado”, agregó. "No puedo creer que tal cosa pueda suceder en nuestro tiempo", prosiguió. Yuji Tabata, director de la cooperativa pesquera local, señaló que un pescador había confesado haber apuñalado a las tortugas. 

El caso se conoció en todo el mundo. Foto: Especial.

El pescador se sintió en “peligro”

Según Tabata, el pescador, cuya identidad no ha sido revelada, afirmó haber liberado muchas de las tortugas atrapadas en sus redes, pero luego empezó a apuñalarlas en un intento de debilitarlas y liberarlas más fácilmente.

"Dijo que nunca había visto tantas tortugas en sus redes. Ahora se arrepiente" de su acto, precisó Tabata. El pescador declaró que se sintió en peligro. Sin embargo, las autoridades no aclararon si el sujeto enfrentará cargos penales por su manera de actuar. 

La Policía informó que interrogará a posibles testigos, puesto que algunos medios locales han mencionado que el acto fue muy cruento y las tortugas agonizaron antes de morir, por lo que grupos de protección animal también están ejerciendo presión para que el caso no quede impune. 

Algunos pescadores han asegurado en redes sociales y la televisión japonesa que la proliferación de tortugas afecta sus actividades, porque dañan embarcaciones y se comen algas que son alimento para los peces que ellos suelen vender, lo que termina afectando sus ganancias económicas. 

SIGUE LEYENDO...

Turistas viven terrorífico momento al casi ser arrastrados y tragados por mar de fondo en playa mexicana | VIDEO

Arde Europa: Extremo calor derrite pista de aterrizaje en Londres; reportan caos en aeropuerto | VIDEO

Escalofriante VIDEO muestra el momento que una ballena se traga a dos mujeres que paseaban en Kayak

Con información de AFP