CARO QUINTERO

Caro Quintero: ella es Max la perra del binomio canino de la Semar a quien se le debe la localización del capo

El perro fue pieza clave en la detención del capo más buscado por las autoridades tanto de México como de los Estados Unidos

TENDENCIAS

·
La perrita de seis años tuvo una actuación destacada la tarde de este viernes Créditos: Especial

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó la detención del “Narco de narcos”, Rafael Caro Quintero, la tarde de este viernes 15 de julio en inmediaciones de la comunidad de Choix en Sinaloa.

El fugitivo más buscado por las autoridades fue localizado entre matorrales por un marino y su compañero canino, un perro que responde al nombre de Max, quien dio con el capo, algo que ninguna autoridad había podido lograr desde el año 2013, año en que el capo desapareció de los reflectores y permaneció en las sombras.

Aunque en un principio se dijo que había sido detenido en territorio de Chihuahua, posteriormente se aclaró que la captura del “narco de narcos”, como también era llamado, ocurrió en San Simón Choix.

Caro Quintero cuenta actualmente con dos órdenes de aprehensión y una orden de extradición por parte de las autoridades estadunidenses, la Marina estableció que el detenido es un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos, lo cual ha generado especulación en el plano local ya que el pasado 12 de julio se llevó a cabo la segunda reunión entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden en la Casa Blanca, de Washington.

Cabe destacar que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés reconoce a citado narcotraficante como líder de un grupo delictivo en México y además lo tiene en la mira desde que en la década de los 80, participó en el asesinato del agente Enrique “Kiki” Camarena y el piloto mexicano, Alfredo Zavala.

La experimentada "Max" fue pieza clave en la detención de este día. 

¿Quién es Max?

Max es un perrito de raza Bloodhound, es una hembra de apenas seis años de edad, pesa un poco más de 35 kilogramos, y tiene como función especial el rastreo de personas en campo.

De acuerdo con la información de la propia Marina, el perro actuó conforme a su entrenamiento y con ello se pudo detectar y posteriormente detener al capo, quien fue trasladado en helicóptero a la ciudad de los Mochis y de ahí fue subido a un avión con rumbo desconocido hasta el momento.

Con información de Manuel Aceves 

SEGUIR LEYENDO: 

Captura de Rafael Caro Quintero: Entre matorrales y con ayuda del perro "Max", así detuvieron al "Narco de narcos" I VIDEO

Caro Quintero: Filtran video del momento en que es detenido el "Narco de narcos"

Caro Quintero: ¿De cuánto era la deuda externa que el capo se ofreció a pagar a cambio de su libertad?