NBA

Juan Toscano firma con los Lakers de Los Ángeles tras ser campeón de la NBA con los Warriors

Toscano jugó tres temporadas en los Warriors y se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de la NBA

TENDENCIAS

·
Juan Toscano se dijo emocionado de jugar con los LakersCréditos: AFP

Juan Toscano Anderson dejó a los Golden State Warriors para firmar un contrato de una temporada con los Lakers, reportaron ESPN y el diario Los Angeles Times. 

El escolta, nacido Oakland (California), se convirtió este mes en el primer jugador mexicano en ser campeón de la NBA.

En su tercera y última temporada con los Warriors, Toscano-Anderson promedió 4,1 puntos y 2,4 rebotes por partido y apenas jugó 8 minutos en las Finales ante los Boston Celtics.

Los Lakers, que esperan que Toscano-Anderson les ayude en la faceta defensiva, también reforzaron su banquillo con el escolta Lonnie Walker IV, proveniente de los San Antonio Spurs, y el pívot Damian Jones, de los Sacramento Kings.

Juan Toscano se despidió en su cuenta de Twitter de los Warriors y afirmó que no puede agradecerle al equipo lo suficiente después de su experiencia en el equipo.

"Tantas cosas culminaron de esta experiencia, ¡y estaré eternamente agradecido!", afirmó el jugador mexicano. Por otra parte, señaló que se encuentra extremadamente emocionado por ser un laker: "Nueva oportunidad, nuevo capítulo en mi vida. La historia continúa escribiéndose". 

Juan Toscano es el primer mexicano en ser campeón de la NBA (Foto: @juanonjuan10)

Otros cambios de equipo en la NBA

El escolta anotador Malik Monk hará el camino inverso desde los Lakers a los Kings y el veterano pívot DeAndre Jordan se mudará de los Philadelphia 76ers a los Nuggets para ejercer de relevo de Jokic.

Según The Athletic, el ala-pívot español Juancho Hernangómez se convirtió en agente libre después de que los Utah Jazz no ejecutarán su opción para renovarle por 7,3 millones de dólares.

Hernangómez, que ya ha pasado por cinco franquicias a sus 26 años, se estrenó recientemente como actor con uno de los principales roles de la película "Hustle", estrenada este mes en Netflix.

Por su parte el base Jalen Brunson, uno de los jugadores más codiciados de este mercado, acordó su llegada a los New York Knicks a cambio de 104 millones de dólares por los próximos cuatro años, según ESPN.

Grizzlies y Timberwolves aseguran continuidad de sus estrellas

En otros reportes tras la apertura de la agencia libre, los Grizzlies y los Timberwolves se aseguraron la continuidad de sus estrellas, el base Ja Morant y el pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns.

Morant recibió una extensión de cinco años por un mínimo de 193 millones de dólares y un máximo de 231 millones mientras Towns se comprometió por cuatro años y 214 millones, reportó ESPN.

Los Phoenix Suns también pactaron la renovación del escolta Devin Booker por los próximos cuatro años y 224 millones de dólares y los Washington Wizards la de Bradley Beal por cinco temporadas a cambio de 251 millones de dólares.