NETFLIX

Netflix: El cruel asesinato del activista mexicano Homero Gómez que protegía a las mariposas monarca tendrá una serie

Esta producción en serie llegará a Netflix próximamente; el hermano del ambientalista señaló que ya se encuentran trabajando en la filmación

TENDENCIAS

·
Homero Gómez, activista y ambientalista mexicano. FOTO: Especial

Recientemente, la plataforma de streaming, Netflix, anunció que se encuentra trabajando en la filmación de la nueva serie llamada “El guardián”, misma que seguirá la historia de vida de Homero Gómez, el ambientalista y activista que dedicó su vida al cuidado de las mariposas monarcas.

Hugo Gómez González, fue un activista que decidió dedicar su vida al cuidado y protección de las mariposas monarca, sin embargo, fue asesinado en 2020 en Michoacán; ahora Gómez tendrá su propia serie a través de Netflix, esto de acuerdo con información emitida por su hermano y el presidente municipal del municipio de Ocampo, Amado Gómez.

Una nueva serie en Netflix

La filmación ya ha comenzado con sus primeros trabajos, y se encuentra a cargo de la productora “Península”; a través de la publicación en su cuenta de Facebook, el hermano de Homero Gómez agradeció a todas las personas que reconocen la labor de la activista hasta su último día.

“Inicia la filmación de la serie Homero Gómez “EL GUARDIAN”, que será transmitida en NETFLIX, trabajos realizados por la productora Península, en honor a mi hermano Homero. Gracias por tan gran honor hacia mi hermano!”, se lee en la publicación

Busca reconocer la labor de Homero

Entre los adelantos que se pudieron ver a través de esta publicación, se encuentran una serie de fotografías en donde se observan los equipos de grabación trabajando en diversas entrevistas, y también una imagen animada de Homero sonriendo y rodeado de mariposas.

Es importante recordar que Homero Gómez administraba un santuario de las mariposas monarcas en Ocampo, una región conocida por la presencia de grupos criminales quienes a su vez tenían lazos con la policía local para trabajar en conjunto; el último día que se le vio con vida, el hombre había salido de un evento por el cierre de una feria, y al día siguiente que inició su búsqueda, la familia sufrió un intento de extorsión por falsos secuestradores.

FOTO FB: Amado Gómez

Sobre su trágica muerte

Homero Gómez posteriormente fue encontrado en el interior de una olla de agua para riego agrícola, en un predio aledaño por última vez, y fue reportado como desaparecido el 14 de enero de 2020.

Esta producción en serie de Netflix, busca reconocer al fallecido activista por su labor social y ambiental, a quien incluso se le nombra como un “héroe y leyenda” por su labor, quien además se interesó por promover el turismo en Michoacán durante su estancia en este espacio protegido.

“Que Honor para ustedes de familia y para el Pueblo de OCAMPO. Se te extraña HOMERO” y “Grande héroe, capo, leyenda, maestro de maestros, titán, eso y más se le debe”.

Foto: Facebook/Amado Gómez

SIGUE LEYENDO:

Netflix tiene la película más conmovedora que te llevará a pensar en la represión de la familia | TRÁILER

Dead End, la nueva serie animada de Netflix con un protagonista TRANS; tienes que verla ya |TRÁILER