FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

FIC 2022: La CDMX y Corea del Sur serán los invitados especiales en la edición 50 del Cervantino; fechas

Se revela la primera parte del cartel que incluirá desde música clásica hasta K-Pop, donde la capital del país fungirá como sede alterna

TENDENCIAS

·
Lila Downs, el grupo alemán Roosvelt y la agrupación de K- Pop KARD estarán presentes en el FICCréditos: Especial

Organizadores y autoridades develaron la primer parte del edición número 50 del Festival Internacional Cervantino, que tendrá como invitados especiales a la Ciudad de México y Corea del Sur. Sus actividades tendrán lugar del 12 al 30 de octubre de este año.

En esta ocasión se dio a conocer la primera parte del cartel, el cual a continuación te proporcionaremos a detalle.

La CDMX será sede alterna del Festival Cervantino

En su edición número 50, el Festival Internacional Cervantino rendirá un homenaje a Corea del Sur, además se dio conocer que la CDMX será sede alterna, además de la tradicional ciudad de Guanajuato.

De acuerdo con los organizadores en la CDMX, el Festival será clausurado por Caifanes en una sede aún por anunciar. De igual forma contará con las presentaciones de Hello SeaHorse, Cecilia Toussaint, Sonideros, así como recitales de música antigua, clásica, contemporánea, experimental, además géneros como rock, jazz entre otros.

También para celebrar el 50 aniversario del Festival Cervantino, los días 28 y 29 de octubre en el Auditorio Nacional se presentarán Gustavo Dudamel que dirigirá a la  Filarmónica de Los Angeles; y Wynton Marsalis junto con la orquesta de Jazz del Lincolnc Center.

También se contará con la presentación de la compañía de teatro-cabaret  Las Reinas Chulas, de igual forma se dio a conocer que el Salón Los Ángeles será sede de algunas actividades. Además habrá funciones de Lucha Libre, informó Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la CDMX.

El Cine estará presente en la CDMX

También se dio a conocer que en la capital del pías se presentarán algunas funciones de cine, donde se proyectarán películas como Amores Perros, RomaLos Olvidados, así como un homenaje a Elena Poniatowska. Además de actividades de perspectiva de género entre otras sorpresas.

Habrá K-Pop en le Festival Cervantino

De acuerdo con Jung Kilhwa, presidente de Fundación del Intercambio Cultural de Corea, destacó que el K-Pop y lo K-Dramas formarán parte del Festival Internacional Cervantino.

El grupo KARD, una de las bandas más populares del K-Pop está conformado para presentarse en Guanajuato. Sin embargo, se espera que el día de mañana se confirmen más invitados de ese género para el Festival.

También están confirmados Café Tacvba, Lila Downs, Paté de Fuá, Joan Manuel Serrat, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández y el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato.

Pero el día mañana se anunciarán sedes y cartel completo para la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino.

Sigue leyendo:

El cambio climático y las huellas de la memoria, tema de reflexión del coreano Han Sungpil