PRIDE 2022

Ninel Conde comparte look del Pride 2022 tras amenaza de tiroteo en el Festival LGBT+ en San Francisco

Los usuarios de las redes sociales que estuvieron en el evento informaron que las personas corrían y algunos creían que había un tiroteo

TENDENCIAS

·
Créditos: IG @ninelconde

La cantante Ninel Conde se presentó este domingo 26 de junio en el Festival LGBT+ de San Francisco, Estados Unidos, esto tras 3 años se cero actividades por COVID-19. 

Sin embargo, se pensó que la integridad del "Bombón Asesino" corría peligro tras difundirse una presunta amenaza de tiroteo en la edición 2022 del Pride. 

Los usuarios de las redes sociales que estuvieron en el evento informaron que las personas corrían y algunos creían que había un tiroteo, mientras otras decidieron huir del sitio. 

Por fortuna todo quedó en pánico colectivo, ya que el equipo de Ninel confirmó que se encuentra bien y que su presentación fue un éxito. 

"Mientras existieron reportes de un percance de un posible tiroteo, nuestra seguridad nunca estuvo comprometida", escribió el equipo de Ninel en sus redes sociales 

Por otro lado, Ninel, antes de el percance, había presumido en redes sociales su outfit del Pride, el cual constaba de un payasito color morado con los colores del arcoíris

 

 La policía de San Francisco emitió un comunicado de prensa diciendo que respondieron al área después de recibir informes de disparos, pero no pudieron localizar a ninguna víctimas o testigos.

"Los oficiales no pudieron localizar a ninguna víctima/testigo. No parece tener mérito disparar en el área, los oficiales permanecen en la escena para garantizar la seguridad de los eventos del Orgullo”, dice el comunicado.

Un video muestra a personas corriendo por la calle durante un evento del Orgullo, y los usuarios de las redes sociales dijeron que la gente gritaba que había un tirador.

Registran tiroteo días antes del PRIDE

Un tiroteo en tren subterráneo lleno de gente en la ciudad de San Francisco provocó el pasado miércoles la muerte de una persona y heridas a otra, informó una supervisora de la ciudad.

Myrna Melgar dijo que el Departamento de Policía de San Francisco le informó que los disparos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana en un tren Muni de San Francisco entre las estaciones Forest Hill y Castro. El atacante salió corriendo del tren en la estación Castro y está prófugo, agregó.

Melgar precisó que el tren estaba repleto de pasajeros cuando ocurrieron los disparos. “Cuando el tren se detuvo, el perpetrador salió corriendo, junto con todas las personas del tren repleto”, afirmó Melgar a The Associated Press.

La supervisora añadió que el subjefe de la policía de San Francisco, David Lazar, le informó que hubo un altercado dentro del tren antes de que el sospechoso le disparara a una persona, que luego murió.

La estación en la que salió corriendo el sospechoso está en el corazón de Castro, el famoso barrio gay de San Francisco, conocido internacionalmente por su activismo LGBTQ. La balacera se produjo apenas cuatro días antes del desfile del Orgullo de San Francisco, que suele atraer a miles de personas.

La portavoz de la policía de San Francisco, Kathryn Winters, dijo que el tiroteo no parece tener relación con los eventos del Orgullo ni haber tenido como objetivo a la comunidad LGBT.

Melgar dijo que el servicio del metro fue suspendido en la zona mientras la policía reunía pruebas. Los pasajeros estaban siendo transportados en autobuses y minibuses, precisó Melgar.

La policía de San Francisco y los funcionarios de transporte de la ciudad no respondieron de momento a los mensajes telefónicos en busca de más información.

*Con Información de AP

SEGUIR LEYENDO

AMLO y Evelyn Salgado inauguran la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco