Haz tu denuncia aquí
MAMUT

Hallazgo de mamut bebé en perfecto estado da la vuelta al mundo: '¡es hermosa!' | FOTO

El animal habría muerto hace más de 30 mil años en unas minas auríferas en el norte de Canadá

TENDENCIAS

·
El pequeño mamífero fue bautizado como "Nun cho ga"Créditos: Dan Shugar | Gobierno de Yukon

Como si se tratara de una película de ciencia ficción un grupo de paleontólogos descubrieron los restos momificados de un bebé mamut lanudo, prácticamente completo: con la piel y el pelo intactos. El hallazgo ocurrió en unas minas auríferas en el norte de Canadá.

"Es magnífico y es uno de los animales momificados de la era del hielo más increíbles descubiertos en el mundo", dijo el paleontólogo Grant Zazula citado en un comunicado el viernes del gobierno del territorio Yukon, fronterizo con Alaska, Estados Unidos.

El ejemplar, una hembra, fue hallado el martes y bautizado "Nun cho ga", que significa "gran bebé animal" en lengua nativa, y su piel y pelo están intactos. Sus restos fueron descubiertos debajo del permafrost, al sur de Dawson City, en el territorio Yukon. 

Equipo de paleontólogos que descubrió al mamut (Foto: Twitter @fedkukso | Dan Shugar)

¿Qué es lo que se sabe del bebé mamut?

El animal habría muerto hace más de 30 mil años cuando la región estaba repleta de mamuts lanudos, caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes.

El bebé mamut está prácticamente completo (Foto: Gobierno de Yukon)

Es el primer mamut momificado casi completo y tan bien conservado encontrado en América del Norte. Una parte de restos de un bebé mamut bautizado Effie habían sido hallados en 1948 en una mina de oro de Alaska, y en 2007 fue encontrado en Siberia un espécimen de 42 mil años, llamado Liouba, del mismo tamaño que este último descubierto.

"Restos momificados con piel y cabello son raramente desenterrados", subrayó el gobierno de Yukon, un territorio conocido en el mundo por sus fósiles de animales de la era glaciar.

De acuerdo con la hipótesis la cría de unos 30 o 35 días de edad estaba cerca de su madre, pero decidió explorar por su cuenta para comer hierba y beber agua; sin embargo, quedó atascado en el lodo.

El bebé mamut fue encontrado al norte de Canadá (Foto: Gobierno de Yukon)

SIGUE LEYENDO:

"Me puse una escopeta en la boca": Machine Gun Kelly casi se quita la vida tras llamada con Megan Fox

Celia Lora: Esta es la impresionante cifra que gana la exuberante modelo en OnlyFans

Paola Rojas practica atrevidas acrobacias desde la playa | VIDEO