TIKTOK

Joven recoge cartón para pagar su universidad y comparte en TikTok su experiencia en la calle: su historia se viraliza

La historia del tiktoker conmovió a los usuarios de las redes sociales y han comenzado a seguirlo para apoyarlo en sus estudios

TENDENCIAS

·
El TikToker se hace llamar "El Cartonero" en esta red social. FOTO: Especial

En TikTok, como en las diversas redes sociales, podemos encontrar múltiples historias de emprendimiento, de negocios exitosos y crecimiento personal, algunas de ellas tan conmovedoras y con una fuerte carga de realidad como la de un joven que se dedica a recoger cartón y venderlo para pagar sus estudios.

Se trata de Alejandro Sabater, un TikToker de origen argentino cuya cuenta en esta red social se dio a conocer por un usuario de Twitter, y ahora su historia de vida y su formidable empeño para salir adelante pese a cualquier circunstancia ha cautivado a miles de internautas, quienes han decidido no solo seguir su cuenta en TikTok, también compartirla hasta volverla viral.

El usuario de TikTok se hace llamar @el_cartonero, cuenta desde la cual narra su experiencia diaria como recolector de cartón o como "cartonero" en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En esta red social comparte de manera frecuente diversos videos en donde narra su día a día, algunas anécdotas especiales y también responde a preguntas de sus seguidores.

TikToker se paga sus estudios recogiendo cartón

Alejandro Sabater es un TikToker argentino. FOTO: Especial 

En uno de los clips compartidos en su cuenta de TikTok, "El cartonero" se presenta como una persona que diariamente sale a revisar la basura y a juntar cartón, "para tener más tiempo para mi familia y estudiar." Además de trabajar diariamente, el joven estudia la carrera de Desarrollo de Sitios Web, y se encuentra "juntando plata" (dinero) para una computadora de escritorio y así "trabajar más".

"Juntar cartón me ayuda mucho a cumplir mi meta y estar con mi familia. Seguime, me estás ayudando muchísimo. Vamos para adelante", se lee en el texto que acompaña a uno de los videos en donde Alejandro Sabater describe el trabajo que realiza, además de compartir información personal.

En su cuenta de TikTok narra su experiencia trabajando como "cartonero": FOTO: Especial

"El Cartonero" quiere llegar a los 10 mil seguidores en TikTok

La historia de este TikToker se ha vuelto viral una vez que se comenzó a compartir en distintas redes sociales. Los internautas han expresado su admiración y reconocimiento al esfuerzo que realiza, y han enfatizado la motivación que lo impulsa a seguir creciendo como persona y de manera profesional.

El joven estudia Desarrollo de Sitios Web. FOTO: Especial

En sus diversos clips, Alejandro Sabater suele responder a preguntas que algunos de sus seguidores le realizan o información que él mismo quiere dar a conocer, por ejemplo: ¿Cuánto se gana juntando cartón en Argentina? o "Cosas que me encontré juntando cartón." También publicó un video titulado: "En los contenedores verdes siempre se encuentran cosas interesantes".

Un usuario de Twitter, quien además compartió la historia de Alejandro, destacó un hecho importante: "El pibe de Tik Tok siempre dice en sus videos 'Siganme' y quiere llegar a los 10.000 seguidores. Así que dejo acá su cuenta así le damos una mano". Por lo que si deseas seguirlo y ver todos sus videos en TikTok haz click en este enlace.

SIGUE LEYENDO: 

Hombre fabrica anillo de compromiso para su novia en tres días y lo graba todo; VIDEO se vuelve viral

Joven inicia noviazgo por Internet, va por él al Aeropuerto y no se reconocen; historia se vuelve viral | VIDEO

Hombre impide avance del metro de Nueva York durante una hora