ESTADOS UNIDOS

Su hijo murió ahogado y la escuela le avisó tarde que no fue a clases | VIDEO

La escuela le informó varias horas más tarde a la mujer que su hijo no se encontraba en la institución educativa

TENDENCIAS

·
Los servicios de emergencia tardaron en localizar los cuerpos de los estudiantes de 13 añosCréditos: Captura de pantalla

Lo que pensaron sería una mañana divertida, terminó en una verdadera tragedia: dos estudiantes de secundaria se ahogaron en Jamaica Bay, en Nueva York, Estados Unidos. Ambos decidieron faltar a clases para irse a refrescar junto con otros conocidos en Queens; sin embargo, nunca regresaron a casa. 

Samantha Singh, madre de Daniel Persaud (una de las víctimas) se encuentra en una batalla con el colegio para saber por qué no le notificó que su hijo no se encontraba en el inmueble y así poder comenzar a buscarlo. Aseguró que haber conocido la situación le habría dado tiempo y quizá aún seguiría con vida. 

La mujer de 43 años le afirmó a medios locales como The Post que la institución educativa se comunicó con ella varias horas después. De igual manera expuso que ella no estuvo al pendiente porque se confió, además de que tiene otros tres hijos que también requieren de su atención.

¿Qué fue lo que pasó?

Persaud y Ryan Wong (la segunda víctima también de 13 años) se fueron con otro grupo de amistades a la bahía cercana a Beach 96th Street y Cross Bay Boulevard. Todo iba excelente hasta que cerca del mediodía ocurrió la tragedia: estaban en un banco de arena que colapsó y los jaló hacia las turbulentas aguas.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar y comenzaron los trabajos de búsqueda de los menores; cuando finalmente los localizaron los trasladaron al hospital local, pero ya iban en calidad de fallecidos. 

La familia de Daniel Persaud explicó que los servicios funerarios se llevarán a cabo el próximo miércoles. Asimismo, le mandaron un contundente mensaje a los padres de familia: "Solo queremos decirles a los padres que hagan un seguimiento de sus hijos. Mírenlos porque en un momento puede pasar una desgracia".

SIGUE LEYENDO:

Niño celebra sus 6 años con fiesta de Mercado Libre y se hace viral | FOTOS

“IA de Google es como un niño de 7 u 8 años”; es sensible y teme que la apaguen, revela ingeniero

Superluna de fresa: ¿Qué pasará en el cielo el 14 de junio? un FENÓMENO se acerca