REDES SOCIALES

Los 18 trucos de Google Docs que debes conocer si lo usas todos los días

En redes sociales se hizo viral un hilo donde un usuario comparte diferentes herramientas para disfrutar de la aplicación

TENDENCIAS

·
Créditos: (Foto: Twitter / Google)

No es una falsedad cuando decimos que las redes sociales se han convertido en un espacio para la información y el conocimiento. Miles de usuarios comparten su vida cotidiana y en ocasiones tips para hacer la vida más fácil. 

El estado más reciente fue el que hizo el usuario Ivan Orange, quien compartió los 18 trucos para utilizar Google Docs, la aplicación que usas todos los días en oficina o escuela. 

El primero es denominado Atajo para crear documentos, es decir, la manera más rápida de crear una nueva plantilla. 

•Pulsa Cmd+L en Mac o Ctrl+L en Windows para ir a la barra de búsqueda del navegador

•Escribe http://docs.new

•Empieza a escribir

Por otro lado, si tienes varias cuentas de Google y quieres crear nuevos documentos sin tener que cambiar de cuenta, tienes que hacer lo siguiente. 

Añade un número después de escribir http://docs.new. 

Si quieres crear un documento en tu cuenta principal escribe: •http://docs.new/1

Si quieres crear un documento en tu cuenta secundaria escribe: •http://docs.new/2

Y el mismo truco también funciona para las demás apps de G-Suite. Por ejemplo: •http://sheets.new •http://slides.new

El segundo se llama Estilo "Sin página". Si quieres trabajar en una página infinita. 

Un tercero es denominado Guarda fuentes predeterminadas. Si te gusta usar más o menos las mismas fuentes y no quieres perder tiempo en buscarla cada vez que creas un documento, atento a este truco. 

Un cuarto se llama "Accede a tus fuentes con atajos de teclado". Si con el truco anterior has guardado diferentes fuentes y estilos para cada tipo de encabezado, aquí tienes un atajo para cambiar entre ellos super rápido Esto es lo que tienes que hacer:

El quinto es "Galería de plantillas". Ahórrate la molestia de pensar en un diseño chulo para tu documento y aprovecha las plantillas que ya hay. Así es como se hace. 

Un sexto se llama "Índice de contenidos". Si quieres organizar, ordenar y formatear el contenido de tu documento, hazlo en dos segundos con los índices. 

El séptimo se llama "Espaciado entre párrafos". Una manera mucho más profesional de añadir espacios entre párrafos y dar más "aire" al texto sin recurrir al interlineado. 

Un octavo se llama "Traducción instantánea". Traduce un documento al idioma que quieras al momento. 

 

La novena se llama "No conexión = No distracción". El 95 % de la escritura eficaz consiste en evitar las distracciones de Internet.

El décimo es "Escritura por dictado de voz".

Este es un gran truco para cuando estás cansado de escribir o cuando no se te ocurren ideas y quieres probar hablando.

Un onceavo es "Saber cuántas palabras tiene un texto".

Si por alguna razón quieres saber cuántas palabras tiene un documento que ya está escrito, es muy fácil.

El doceavo se llama "Volver donde lo dejaste". Algo muy útil cuando corrijo documentos muy largos (cartas de venta, posts, cursos...) es regresar exactamente donde lo dejé la última vez.

El número 13 es de "Copias de seguridad". A veces podemos hacer cambios accidentales en nuestros documentos y queremos volver a una versión anterior, pero no sabemos cómo.

Deja de preocuparte, así puedes recuperar cualquier versión de tu documento. 

La número 14 es "Sustitución de texto". Cuando usas símbolos, signos o palabras muy a menudo, puedes ahorrarte el tiempo de escribirlas cada vez.

La número 15 es "Compartir vista previa". Si quieres enviar tu documento a alguien pero no quieres compartir el enlace ni que pueda hacer cambios.

SEGUIR LEYENDO

Yolanda Martínez huyó para escapar de violencia, asegura Samuel García