ESTADOS

Yolanda Martínez huyó para escapar de violencia, asegura Samuel García

El padre de Yolanda ha realizado búsquedas de su hija desde el pasado 31 de marzo

NACIONAL

·
De acuerdo con su padre, Yolanda habría salido de su casa para buscar trabajo.Créditos: Especial

Yolanda Martínez, la mujer desaparecida desde el pasado 31 de marzo tras salir a buscar trabajo en el municipio de San Nicolás de los Garza, habría huido de su casa ya que era víctima de violencia familiar.

Así lo aseguró el gobernador Samuel García, quien reveló que según la carpeta de investigación, el responsable de violentar a la mujer de 26 años sería su tío, el hermano de su madre. 

El padre de Yolanda ha realizado búsquedas de su hija desde el pasado 31 de marzo, cuando fue vista por última vez, y ha recibido atención y apoyo por parte de la sociedad civil, y del mismo Gobernador García, quien lo ha recibido en diferentes ocasiones para presentar avances en el caso a la familia.

De acuerdo a las declaraciones del padre de la joven, Yolanda habría salido de su casa para buscar trabajo.

Envió un mensaje también a la misma Yolanda, asegurando que se puede sentir segura de acercarse a las autoridades para volver a su casa, ante esta teoría que investigan las autoridades neolonesas

“Quiero dar un mensaje a la comunidad, muy probablemente, en el caso de Yolanda, por violencia familiar que había, ella salió de su domicilio. El mensaje también es para decirle a Yolanda que se sienta cien por ciento protegida y que puede acudir aquí directamente a Palacio o a la Comisión local de Búsqueda, por si ella tenía un temor de que pudiera haber una represalia de un tío, pues había un tío muy violento que incluso tomaba y se metía a su habitación”, aseguró. 

“No quiero dar detalles de más, ustedes imagínense lo que pasaba ahí”, agregó.

El mandatario explicó también que se reunió el martes con el padre de Yolanda Martínez, Gerardo Martínez, donde se le dio a conocer los avances que se han integrado en la carpeta de investigación de su hija, y aseguró que espera que pronto la localicen.

Sigue leyendo:

Debanhi Escobar no es la única desaparecida en Nuevo León, desde hace 20 días buscan a Yolanda Martínez

327 mujeres han desaparecido en lo que va del año en Nuevo León

Como a Debanhi Escobar: amigos abandonan a una joven en Hidalgo; la rescatan pidiendo "aventón"