FINAL CONCACHAMPIONS

“Perdedores”: Seattle Sounders además de golear a Pumas se burla de ellos

Seattle Sounders hizo historia al ganar el torneo. Rompió con la hegemonía de 16 años de victorias conseguidas por equipos mexicanos

TENDENCIAS

·
Pumas además de ser goleado, fue atacado en las redes sociales por el Seattle Sounders.Créditos: Especial

El flamante campeón de la Concachampions, Seattle Sounders, además de golear por global de 5 goles a 2 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, arremetió contra ellos en un mensaje en su cuenta de Twitter donde los llamó "perdedores".

Con la victoria ante el equipo universitario, la escuadra de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos, hizo historia al convertirse en el primer equipo de la liga estadounidense en ser campeón del torneo lo que además le dio el boleto directo para afrontar el próximo mundial de clubes, donde posiblemente enfrentaría al monarca de la Copa Libertadores de América y al de la Champions League.

Este miércoles, Seattle Sounder derrotó 3 goles a cero a Pumas, quien durante sus juegos como visitante en los torneos internacionales en los que ha participado en los últimos 30 años, no ha podido tener una victoria.

En su cuenta de Twitter, Sounders quien aún mantiene la euforia por haber roto con la hegemonía de los clubes de la liga mexicana de futbol que durante 16 años ganó la Liga de Campeones de la Concacaf de forma consecutiva, escribió: 

Keeping the L in CCL

El mensaje estuvo acompañado por una animación en la que se ve el escudo de Pumas de la UNAM en forma de sticker ser arrancado como si estuviera en una pared, y solo quedaron algunos fragmentos del escudo y su imagen borrada de la imagen.

La “L” en el tuit del Seattle Sounders hace referencia a la palabra Loser (Perdedor), mientras el resto del texto se traduce: “Sigan perdiendo en la Liga de Campeones de la Concacaf”.

La derrota de Pumas ante Seattle Sounders se suma al récord negativo de la institución al ser el único equipo de la Liga MX en perder en dos ocasiones la final del torneo, cuando en 2005 cayeron ante el Saprissa de Costa Rica, luego de que se habían convertido en el primer bicampeón de los torneos cortos de la liga mexicana, hegemonía que presumió por varios años antes de que el Léon emulara su hazaña en 2014.

SIGUE LEYENDO:

¡Rompen hegemonía! Seattle Sounders doblega a Pumas y se corona campeón de la Concachampions

Concachampions: Los mejores memes de la humillante derrota de Pumas ante el Seattle Sounders

RMG