LIGA MX

Atlas vs Pachuca: Los mejores MEMES de la final de la Liga MX

Los dirigidos por Diego Cocca se metieron al emblemático Estadio Hidalgo para conseguir su estrella número 3

TENDENCIAS

·

Este domingo 29 de mayo los rojinegros del Atlas hicieron historia y consiguieron el Bicampeonato de la Liga MX, venciendo con un marcador global de (3-2) a los Tuzos del Pachuca.  

Los Zorros del Atlas se consagraron campeones del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano a pesar de su derrota por 2-1 ante los Tuzos del Pachuca este domingo, en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Hidalgo.

El ecuatoriano Romario Ibarra, al minuto 8, y el argentino Nicolás Ibáñez, al 45+9, anotaron por el Pachuca del director técnico uruguayo Guillermo Almada.

El argentino Julio Furch, al 45, marcó por el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca.

Obligados a remontar la derrota de 2-0 sufrida el jueves en el partido de ida jugado en el estadio Jalisco, los Tuzos salieron a buscar el arco de los Zorros desde el princicipio.

Al minuto 8, Romario Ibarra recibió la pelota en el corredor izquierdo del área, dejó sembrados a Javier Abella y al peruano Anderson Santamaría y ya con el panorama despejado firmó el 1-0 frente al portero colombiano Camilo Vargas con una definición a segundo palo.

El Pachuca se salvó dramáticamente del empate al 11 cuando el defensa argentino Gustavo Cabral rechazó casi sobre la línea de meta un disparo del también argentino Hugo Nervo dentro del área.

Al 44, tras la revisión del VAR, el árbitro Fernando Hernández señaló un penalti por una mano del defensa Daniel Aceves. Julio Furch se encargó de ejecutar el castigo y marcó el 1-1 con un tiro a la izquierda del portero argentino Oscar Ustari quien se lanzó al lado contrario.

Después, Aceves intentó un disparo de zurda desde fuera del área al 45+7 y el balón terminó en las manos del portero de Camilo Vargas.

A punto de irse al descanso, Nicolás Ibáñez le devolvió la ventaja al Pachuca con el 2-1 mediante un remate de cabeza, a pase de Víctor Guzmán.

SEGUIR LEYENDO

Frente Frío: Estos son los estados que tendrán lluvias fuertes, rachas de viento y granizo por Huracán Agatha