ESCAPADA H

Los mejores planes para el verano, planea con tiempo tus vacaciones

Las vacaciones de verano en México comienzan el próximo 10 de julio y terminan el 29 de agosto de 2022. Es la temporada ideal para conocer los mejores lugares turísticos de México

TENDENCIAS

·
Las vacaciones de verano en México comienzan el próximo 10 de julio Créditos: Foto: Especial

El verano de 2022 será, de acuerdo con Expedia Group, la temporada de viajes más ocupada de la historia, y 2023, el año en el que se deje de hablar de pronósticos de recuperación para dar paso, al fin, a cifras favorables para el turismo alrededor del mundo.  

La luz al final del túnel se vislumbra y el turismo se posiciona como una de las piezas indispensables, no sólo para el avance de su sector, sino como uno de los factores clave en la economía de decenas de países. 

En cuanto a las aerolíneas, agosto será el mes en el que se espera que lleguen a cifras históricas, ya que los viajeros pagarán “lo que sea” con tal vivir experiencias en sus destinos más anhelados.

Cancún

Sin duda, uno de los destinos favoritos de los viajeros mexicanos. Cancún con el paso de los años se ha consolidado como el destino de playa por excelencia en México y verano es la temporada ideal para visitarlo. 

90 % de la ocupación hotelera ya está reservada para verano.
El 1 de mayo comenzó la recuperación de vuelos desde Europa.
Ya se han recuperado todas las conexiones aéreas.

Mérida

La Ciudad Blanca es uno de los destinos con mayor crecimiento de los últimos años, siendo catalogada por la ONU como uno de los mejores sitios para vivir en el mundo, y el escenario perfecto para el turismo cultural, de naturaleza e incluso gastronómico.  

Hermosillo

Poseedor de algunos de los mejores atardeceres en todo el país, Hermosillo es un paraíso salvaje para explorar, ya que desde este punto puedes trasladarte a puntos sitios como El Pinacate, Guaymas y el Cerro de Tetakawi.

Puerto Vallarta

Como uno de los destinos consentidos de los capitalinos, este destino de sol y arena ofrece desde ecoturismo hasta escapadas románticas en playas secretas. Una de las novedades del destino es que el 1 de mayo estrenó cuatro operaciones aéreas semanales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

FUERA DE MÉXICO

Nueva York

La Ciudad que nunca duerme se prepara para cerrar 2022 con 56.4 millones de visitantes, un considerable aumento a lo reportado durante 2021, año en el que llegaron 32.9 millones de turistas de acuerdo con la agencia de promoción turística de la ciudad. El verano hará la diferencia.

Madrid

La capital española se ha convertido en el destino europeo favorito de los mexicanos; en lo que va de 2022, ya han visitado Madrid al menos 15 mil 545 connacionales, y se espera que durante julio y agosto la cifra aumente significativamente. 

Los Ángeles

Estados Unidos se ha posicionado como el principal país en el que los mexicanos quieren turistear. De acuerdo con Despegar, Los Ángeles encabeza la lista de lugares a visitar a partir de agosto. 

Bogotá

La capital colombiana se prepara para recibir los próximos meses, su mayor flujo turístico desde antes de la pandemia por Covid-19. Algunos de los sitios imperdibles son Montserrate, el barrio de la Candelaria y el Museo del Oro.

¡LISTOS PARA LAS VACACIONES! ORGANIZA TU VIAJE

Vacaciones en familia

Tomen en cuenta el periodo vacacional de los niños, el cual empieza, de acuerdo con la SEP, el próximo 29 de julio. Algunos de los destinos ideales para ir en familia son la Huasteca Potosina y Veracruz.

Escapada con amigos

El verano es la oportunidad ideal para reforzar amistades y conectar a niveles más profundos con tus mejores amigos. Destinos como Oaxaca, Guerrero y Michoacán, pueden ser grandes opciones.

Romancear en pareja

Hay un sinfín de destinos en la república que son perfectos para crear memorias inolvidables. pueblos mágicos como San Miguel de Allende, Tepoztlán y Cuernavaca son grandes opciones.
 

FOTOS: CORTESÍA

MAAZ