ESCAPADA H

Tamaulipas, el estado que lo tiene todo; desde cultura hasta aventura

Este estado fronterizo de gran importancia en nuestro país cuenta con hermosas ciudades que bien vale la pena conocer

TENDENCIAS

·
Este estado fronterizo de gran importancia en nuestro paísCréditos: Foto: Especial

Llegar a Tamaulipas es una invitación a recorrer sus hermosas ciudades de encanto, cada una de ellas se caracteriza por su intensa actividad turística. Sus poblados son bellos por sus jardines y fuentes; además de por su movimiento social y comercial, siendo su principal atractivo las playas, sus hermosos paisajes naturales, Pueblos Mágicos, además, de su suculenta, y muy variada, gastronomía.

Sus templos, catedrales, mercados y monumentos demuestran la grandeza de un gran estado que vale la pena disfrutar. Por si fuera poco, los habitantes de esta entidad ofrecen una gran hospitalidad, por lo que estando aquí te vas a sentir como en casa.

Así, cuando emprendas el recorrido, por sus diferentes regiones, no te olvides de usar ropa cómoda, el calzado ideal para caminar,  lentes de sol y una buena dosis de entusiasmo y alegría, ya que vas a emprender uno de los mejores viajes de tu vida, donde el aburrimiento quedará fuera. 

LAS DUNAS. ADRENALINA PURA

Si eres de los que les encantan los deportes extremos, entonces tienes que ir a las Dunas Doradas, en Playa Altamira. Los tours se realizan en camionetas 4X4 todo terreno y son manejadas por expertos conductores, quienes suben hasta las cimas de las dunas con maniobras espectaculares, ya que la arena está suelta y no cualquiera puede lograrlo. Las llantas derrapan y sentirás la adrenalina al máximo. Además, no pierdas la oportunidad de ver el atardecer; es una verdadera belleza.

PLAZA DE ARMAS. PUNTO DE REUNIÓN

La ciudad de Tampico invita a pasear por su centro, donde puedes admirar la Catedral, dedicada a la Inmaculada Concepción, la cual ostenta una arquitectura neoclásica; y sus dos plazas principales, la de Armas y La Liberación.

Además, su kiosco construido con cantera rosa, conocido como “pulpo”, es el lugar más

visitado por los turistas; Este ícono porteño tiene una historia peculiar, ya que el que se encuentra hoy es un reemplazo; el primero se lo llevó un ciclón que azotó a la ciudad en 1933.

TAMPICO. TIERRA DE FAMOSO ACTOR MEXICANO

En Tampico nació uno de los galanes más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano, Mauricio Garcés, quien provenía de una familia libanesa. Su estatua está edificada justo frente al kiosco en la Plaza de las Armas. También, en este punto, hay restaurantes, cafeterías y puestos donde puedes disfrutar de ricos antojitos. 

Otro importante símbolo de esta ciudad es la jaiba gigante, pieza elaborada con fibra de vidrio y decorada por artistas locales con los paisajes más importantes de Tamaulipas.

GASTRONOMÍA. VARIEDAD SORPRENDENTE 

En la cocina de Tamaulipas existe una gran variedad de platillos típicos, entre los que destaca la famosa carne a la tampiqueña, creada por Inés Loredo; los platillos a base de pescados y mariscos, siendo la jaiba uno de los más tradicionales, preparada de muy diversas formas, lo que ha motivado que a los habitantes de este puerto se les conozca como los jaibos, Pero, un lugar que no puedes dejar de conocer es Akichi, en Ciudad Victoria, un restaurante delicioso de comida asiática fusión. Y qué decir de los ostiones de la granja Oysters Purple Point, establecida en zona de Soto La Marina, donde se produce el ostión americano Crassostrea virginica.

RÍO PÁNUCO. UN VIAJE IMPERDIBLE

Ubicado entre Tamaulipas y Veracruz, el río Pánuco invita a recorrerlo con gran curiosidad. A su paso hay varios sitios importantes de la entidad, entre los que destacan las constructoras de plataformas marinas, Playa Miramar y Las Escolleras entre otros lugares.Puedes completar tu visita con un excepcional paseo en yate, el cual se renta a los turistas. 

Cabe destacar que el río pánuco es el más caudaloso de nuestro país y su nombre se originó en las comunidades huastecas. 

POR MARICHUY GARDUÑO

MAAZ